Inicio ¡Wow! Shawn Barber, campeón olímpico y campeón del mundo abiertamente gay murió a...

Shawn Barber, campeón olímpico y campeón del mundo abiertamente gay murió a los 29 años

94

Shawn Barber, campeón olímpico y campeón del mundo en salto con garrocha y quién era abiertamente gay murió a los 29 años.

Barber nació en Las Cruces, Nuevo México, y tenía dos nacionalidades, la canadiense y la estadounidense, debido a que su padre, George, es originario de Canadá. Por decisión siempre compitió bajo la bandera de Canadá.

Shawn Barber, fue ganador de 3 campeonatos de la NCAA mientras estuvo en la universidad.

Ganó el campeonato de la Federación Internacional de Atletismo Amateur en salto con garrocha en Pekín en 2015 y ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2015, además de ganar plata y bronce en los Juegos de la Commonwealth.

Barber compitió por Canadá en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y quedó en 10ª posición, posee el récord canadiense de salto más largo.

Shawn Barber, quién fue campeón mundial de salto con garrocha, salió del closet como gay en 2017 en un post de Facebook. “Gay y orgulloso”, escribió. 

“Gracias a mis padres por ser un gran apoyo. Sigo creciendo como persona y tengo un gran grupo de apoyo. Mis padres son mi mayor apoyo y me han ayudado mucho últimamente. A mis amigos, siempre seréis mis amigos y yo también os quiero”. 

Barber murió en su casa de Kingwood, Texas a los 29 años.  La causa declarada de la muerte fueron “complicaciones médicas”, según un comunicado en línea de la Universidad de Akron, su alma mater y del cual no hay más detalles.