Inicio ¡Wow! LGBT Rights México busca el reconocimiento legal del género no binario

LGBT Rights México busca el reconocimiento legal del género no binario

333
no binarie
La organización “LGBT Rights México” busca lograr el reconocimiento legal de la identidad de género no binaria.
¡Mis no binaries! La organización LGBT Rights México tiene como prioridad de su agenda, el trabajar por el reconocimiento a la identidad de género no binaria. Su fundador, Enrique Vives, indicó que durante 2023 este será su proyecto más importante.

“Tenemos una Asamblea Nacional que aprobó que trabajemos en el reconocimiento a la identidad de género no binario”…“Ahora, nosotros queremos que las personas no binarias puedan acceder a este derecho, que es el cambio de nombre”, explicó Vives.

Además, aseguró que esta iniciativa se está trabajando en el Congreso de la Ciudad de México con el apoyo de mesas de trabajo, aunque aceptó que es un tema muy complejo..

“La idea es que cuando tengamos una redacción final podamos realizar mesas temáticas en las entidades federativas y empezar a presentar proyectos en cada estado y adecuar esta ley en los estados porque cada estado tiene un conexto totalmente diferente”, señaló el activista.

“El resultado de este parlamento fueron propuestas legislativas que vamos a presentar formalmente con las diputadas locales Jessica Martínez e Iraís Reyes”, indicó.

Con información de Publimetro