Inicio ¡Wow! 7.1% de la población adulta en Estados Unidos se considera LGBT+

7.1% de la población adulta en Estados Unidos se considera LGBT+

268
Estados Unidos LGBT+
Un reciente estudio ha revelado que el 7.1% de la población adulta en Estados Unidos se identifica como LGBT+.

¡Manas! El número de personas adultas en Estados Unidos que declaran identificarse abiertamente como personas LGBT+ ha aumentado a 7.1%, porcentaje que se ha duplicado desde 2012 (3.5%), cuando la empresa enfocada en el análisis de datos, Gallup, realizó el sondeo por primera vez. Gallup explicó que los resultados se basan en datos agregados de 2021, que incluyen entrevistas con más de 12,000 personas adultas estadounidenses.

En el reciente estudio, el 86.3 % de las personas encuestadas declararon ser heterosexuales, mientras que el 6.6 % prefirieron no responder. 

Resalta que el 21% de las personas adultas estadounidenses nacidas entre 1997 y 2003, (conocidas como Generación Z), se identifican como LGBT+, lo que es casi el doble de la proporción de Generación Millennial que lo hacen, y la brecha es aún más amplía comparada con generaciones anteriores. Situación que indica que, efectivamente, las nuevas generaciones se atreven a vivir su sexualidad con mayor libertad.

“El aumento de la identificación LGBT+ en los últimos años refleja en gran medida la mayor prevalencia de tales identidades entre las  personas adultas estadounidenses más jóvenes en comparación con las generaciones mayores a las que están reemplazando en la población adulta estadounidense”, declara la encuestadora.

De acuerdo con la tendencia de los últimos años, Gallup prevé que la proporción de adultos estadounidenses en la Generación Z que dicen ser LGBT+ crecerá aún más una vez que todos los miembros de la generación lleguen a la edad adulta.

Otro dato importante, es que el 57 % de las personas estadounidenses LGBT indican que son bisexuales. Ese porcentaje se traduce en el 4.0 % de todos los adultos estadounidenses. Mientras tanto, el 21 % de las personas estadounidenses LGBT dicen que son gays, el 14 % lesbianas, el 10 % transgénero y el 4 % se identifica de otra manera.

Con información de El Diario Libre