Inicio ¡Wow! Eliza Sonrisas participa en el doblaje de “Me Llamo Chihiro”

Eliza Sonrisas participa en el doblaje de “Me Llamo Chihiro”

461
Eliza Sonrisas
Eliza Sonrisas realizó el doblaje en el papel de una mujer trans de la más reciente película de Netflix llamada «Me Llamo Chihiro».

¡Manas! Mi hija Eliza Sonrisas forma parte del doblaje en español de la película «Me llamo Chihiro», la cual se estrenó el día de ayer en Netflix. «Call Me Chihiro» (por su nombre en inglés) es una es una película dirigida por Rikiya Imaizumi. Protagonizada por Kasumi Arimura. Con Lily FrankyJun Fubuki. Basada en el manga de Hiroyuki Yasuda.

El argumento del filme gira entorno a una mujer trabajadora sexual, su protagonista, quien comienza a trabajar en un nuevo puesto en una pequeña ciudad costera, llevando consuelo a las almas solitarias que se cruzan en su camino.

Algunas críticas la definen como «una película sobre lo humano, también sobre lo poético, pero más una cinta que sabe acercarse a los personajes que rodean a Chihiro y lograr algo difícil: dotarles a todos ellos de humanidad, de personalidad y razón de existir en un guion encantador, sencillo que para nada simplista».

Obviamente, su tía Escándala no podía dejar de hacerle unas preguntas a Eliza Sonrisas, continuación les compartimos la entrevista en exclusiva:

E: ¿Qué significó para ti el poderle dar «vida» o voz a un personaje?
ES: He tenido la fortuna de que cuando se me presentan proyectos o guiones, he tenido el privilegio de elegir cuáles van acorde a mis valores, y en éste caso en específico, al ser actuación de doblaje de una cultura y un idioma totalmente ajenos a lo que yo vivo, pues representa un reto gigantesco, pero al mismo tiempo un crecimiento y una emoción del poder darle vida a un personaje a través de la voz es algo muy gratificante y muy poderoso.

E: ¿Cómo te sientes con el hecho de saber que tu voz ha quedado plasmada para la posteridad en una película?
ES: Es una sensación increíble, yo estaba como niña chiquita, sobretodo porque justo a esa niña trans le hubiera encantado escuchar voces diversas, voces no hegemónicas, voces que sintieran que había un reflejo. y me parece muy importante que una producción empiece a tomar voces femeninas reales y no hegemónicas. Creo que es un gran paso y un gran orgullo para las poblaciones LGBT+.

E: ¿Qué le dirías a otras identidades trans que nunca se imaginaron conquistar espacios similares?
ES: Les diría que estos espacios no tenemos que conquistarlos, ya nos pertenecen, simplemente tenemos que ocuparlos, y que se sientan siempre orgullosas. orgullosos y orgullosas de quienes son. Creo que esa magia es lo que hará que se transmita directamente en todo lo que hagan y les hará brillar.