Inicio ¡Wow! “El Nunca Más de las Locas”, un libro de Matías Máximo

“El Nunca Más de las Locas”, un libro de Matías Máximo

263
Libro
“El Nunca Más de las Locas”, un libro de Matías Máximo que le da voz a todas las personas LGBT+ invisibilizadas en la historia de Argentina.

¡Mis lectoras! “El Nunca Más de las Locas” es la novedad editorial de “Marea”, autoría de Matías Máximo. Una invitación para escuchar a aquellas voces LGBT+ que fueron desestimadas antes, durante y después de la última dictadura cívico militar en Argentina.

A cuarenta años del regreso de la democracia al país, y en el mes de la memoria, la editorial Marea presenta un nuevo título de la colección Historia Urgente que vuelve sobre nuestra historia para mostrar qué pasó con quienes quedaron afuera de la historia oficial.

En un devenir cotidiano de represión y horror, las “locas” de este libro apelan al deseo y la liberación sexual como método de resistencia. Las primeras organizaciones gays, como el Frente de Liberación Homosexual (FLH), que tenía entre sus miembros principales a Néstor Perlongher, luchan para que la revolución incluya a lo sexual.

El libro lleva el prólogo de Marta Dillón, quien define la obra como “una interpelación directa a seguir abriendo espacios de libertad, a entender que no hay derechos de segunda categoría o de primera, sino que no hay unos sin los otros. A pesar del dolor por quienes vieron sus vidas quebradas, este libro también es una celebración de la memoria, las luchas, la resistencia, las alianzas”.

Hoy podemos escribir otros Nunca Más con la memoria LGBT" - Agencia Presentes

Su autor, Matías Máximo, tiene una larga trayectoria abordando esta temática, en diversos medios argentinos a nivel nacional. Es Especialista en Periodismo Cultural, por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y Magíster en Periodismo Narrativo, por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Publicó los libros Almas de sótano (2011), Que el mundo tiemble (2016) y Si te viera tu madre (2021), en coautoría con María Marta Aversa.

Con información de CB24n