Inicio ¡Qué mieda! Josh Cavallo asegura que ha recibido amenazas de muerte

Josh Cavallo asegura que ha recibido amenazas de muerte

247
Josh Cavallo
Josh Cavallo, futbolista abiertamente homosexual, asegura que sigue recibiendo amenazas de muerte tras su “salida del clóset”.

¡Qué mieda! Josh Cavallo, futbolista profesional australiano compartió su orientación sexual el pasado octubre de 2021, ha asegurado que desde entonces sufre situaciones “desagradables” tras haberlo compartido. Asegurando que incluso ha recibido amenazas de muerte por su identidad.

Durante una entrevista para la BBC, habló sobre su experiencia en redes sociales luego de que decidiera compartir su orientación sexual, un momento histórico para la industria deportiva, particularmente la del fútbol, pues fue el primer jugador en activo a nivel profesional en compartir algo así. Lo cual, incluso inspiró a que otros futbolistas también lo hicieran.

“A veces estoy en casa con el teléfono y me llega una notificación de un insulto. Es duro, porque han pasado casi dos años y me siguen llegando amenazas de muerte. No es aceptable, es algo desagradable”, declara joshua.

Sin embargo, también se mostró optimista, pues está consciente que está abriendo brecha y camino para otros jugadores que vengan después de él.

“Sé que he abierto el camino para muchos otros y que para hacerlo tengo que pasar por esto. Sé para quién lo estoy pasando, para la gente que sufre en silencio”, agregó.

Cavallo, recordó el momento en el que comunicó a sus compañeros del Adelaide United Football Club su decisión de desvelar públicamente su orientación sexual.

“Estábamos todos en el vestuario y les conté quién soy. Todo el mundo estaba llorando, lo cual fue muy bonito, porque eran como mis hermanos y nunca había visto ese lado de ellos. Celebrar esto juntos, un paso tan importante en mi vida, no podría estar más orgulloso de ellos. Me hizo preguntarme por qué estuve ocultándolo tanto tiempo. Después de eso, me fui al coche, publiqué mi mensaje, metí el celular en la guantera y me fui a casa. Mi vida cambió completamente”, declaró.

El anuncio del futbolista inspiró a otros jugadores como Jake Daniels y Jakub Jankto a también abrirse públicamente respecto a su identidad sexual.