Inicio ¡Qué mieda! La FIFA podría seguir sancionando las expresiones LGBT+

La FIFA podría seguir sancionando las expresiones LGBT+

319
FIFA Mundial Femenil
La FIFA podría seguir sancionando las expresiones LGBT+ durante el Mundial de fútbol Femenil.

¡Mis futboleras! El Mundial de Fútbol Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 dará inicio el próximo 20 de julio, y aún está en veremos la posición de la FIFA respecto a las expresiones LGBT+ en el campo, pues en Qatar hubo mucha censura.

A la fecha, las jugadoras temen que, a pesar de la cancelación del patrocinio de Arabia Saudí, el organismo deportivo limite su libertad de expresión, como sucedió en Qatar.

No olvidemos que, pocos días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA advirtió que los jugadores que portasen algún brazalete en apoyo a las poblaciones LGBT+ serían sancionados con una tarjeta amarilla. Ante la amenaza, los equipos se retractaron de hacerlo, pues repercutiría directamente en el rendimiento del equipo.

Ahora, se teme que se puedan repetir estas restricciones para el Mundial Femenil. Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró el pasado mes de marzo que el organismo deportivo buscaría una solución a este asunto.

Al contrario que en Qatar, la FIFA parece estar teniendo en cuenta las demandas de igualdad en la gestión de este campeonato. Prueba de ello es la cancelación del acuerdo de patrocinio con Arabia Saudí, a través de la entidad turística Visit Saudí. Sin embargo, es importante destacar que esto ocurrió ante la presión ejercida por las jugadoras, los países organizadores y distintas asociaciones y colectivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA (@fifa)

Sin embargo, aún no se ha dado una posición clara al respecto. Esperemos que ocurra ésta reivindicación tan necesaria.

Con información Shangay