Inicio ¡Sexcándala! Arabia Saudita prohíbe “Final Fantasy XVI” por supuesto contenido inapropiado

Arabia Saudita prohíbe “Final Fantasy XVI” por supuesto contenido inapropiado

311
Arabia Saudita prohíbe Final Fantasy XVI
Arabia Saudita ha prohibido la reciente entrega del videojuego “Final Fantasy XVI” por “falta de cambios” que lo vuelven “inapropiado”.
¡El horror! La Dirección General de Medios Audiovisuales de Arabia Saudita anunció que la decimosexta edición de la conocida saga de videojuegos de “Final Fantasy” no llegará al territorio árabe porque Square Enix (compañía japonesa encargada del desarrollo del videojuego), no realizó los cambios solicitados.

“Para los fanáticos del juego Final Fantasy XVI, nos gustaría aclarar que no se lanzará en el reino debido a la falta de voluntad del editor para realizar las modificaciones necesarias”, apuntó la autoridad pública en su cuenta oficial de Twitter.

La oficina saudí no concretó las modificaciones requeridas para lanzar la nueva entrega del videojuego, que saldrá a la venta exclusiva a nivel mundial el próximo 22 de junio.

Al respecto, Square Enix ya anunció su negativa a ceder a la presión y alterar el juego pese al golpe que puede suponer para las ventas potenciales su prohibición en cualquier país.

Desafortunadamente, no es la primera vez que un producto audiovisual no llega a ver la luz en Arabia Saudita, donde no se estrenó la película Eternals por la inclusión de un personaje gay, ni tampoco Doctor Strange in the Multiverse of Madness por su guiño a una familia lesbomaternal.

Por otra parte, el organismo de clasificación europeo por edades para videojuegos, Pan-European Game Information (PEGI) otorgó un PEGI 18 al Final Fantasy XVI, siendo así el primer juego de la saga en estar recomendado para personas mayores de 18 años, ya que la tónica de la franquicia había tenido hasta ahora un máximo de PEGI 16, es decir, personas mayores a 16 años.

Pese a que no han trascendido detalles sobre la posible orientación sexual de los personajes del videojuego, Entertainment Software Rating Board (ESRB), otro organismo de clasificación por edades, afirmó que “el juego contiene algo de material sexual”.

ESRB indicó que aparece “un personaje acariciando y montando a horcajadas sobre un hombre en la cama; referencias al trabajo sexual y sonidos de gemidos sexuales en un burdel”, mientras que “algunos personajes se representan con los senos y las nalgas parcialmente expuestos“.

Tal contenido pudo haber sido decisivo al momento en que Arabia Saudita prohibió el videojuego. País que desea que para 2030 haya 250 empresas de videojuegos asentadas y se hayan creado 39.000 puestos de trabajo, de forma que esta industria aporte unos 13.300 millones de dólares anuales a su PIB. ¿Será que lo logre luego de tales censuras?

Con información de Agencia EFE