Inicio ¡La chisma! El número de usuarios LGBT+ en Tinder México se ha duplicado

El número de usuarios LGBT+ en Tinder México se ha duplicado

234
Tinder México
Durante los últimos dos años, el número de personas usuarias LGBT+ en Tinder México ha sido duplicado.

¡Mis tinderellas! Tinder México ha emitido su más reciente reporte denominado “Todo empieza con un Swipe”, donde la aplicación ha revelado que las personas usuarias LGBT+ que la utilizan ha estado en crecimiento.

Se sabe que ligar no es sencillo para todes, y particularmente para las poblaciones LGBT+, suele ser más inseguro y complicado. De acuerdo con Amnistía Internacional, las poblaciones LGBT+ siguen siendo criminalízalas en 69 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluyendo a México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tinder (@tindermexico)

El reporte de Tinder México, revela que las personas jóvenes de 18 a 25 años son la comunidad más creciente en la app, y que las personas que se identifican como LGBT+ se han duplicado en los últimos dos años.

Rodrigo Fonce, vicepresidente de marketing global de la aplicación, compartió que las poblaciones LGBTQ+ encuentran  en la app el espacio “para salir por primera vez del clóset, porque es un ambiente donde pueden ser auténticos y sentirse seguros”.

Incluso, el 33% está de acuerdo en que su sexualidad es más fluida, y el 29% asegura que su identidad de género se ha vuelto más fluida en los últimos tres años. Dentro de la app, 69% de las personas jóvenes se definieron como heterosexuales, mientras que el 31% se divide en todo el abanico de diversidad sexual.

De acuerdo con la encuesta, parte de las razones por las que las personas usuarias compartieron que se sienten más seguras ligando por Tinder que en persona es gracias a las herramientas de seguridad que ofrece la aplicación.

El estudio se llevó a cabo a 2,000 personas jóvenes entre 18 y 25 años de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con las personas encuestadas, los “encuentros casuales” se vuelven cada vez más anticuados. Para ellas, es simplemente parte del proceso de conocer a alguien y una forma de explorar esa conexión sin presión a poner etiquetas.

Por otro lado, es una generación que busca más cosas en una relación. El 84% se mostró optimista al hablar de citas y relaciones. El 80% estuvo de acuerdo en que el amor propio es una de sus prioridades al momento de conocer a alguien y el 79% desea que su pareja haga lo mismo.

Otro dato que revelaron es que solo el 13% piensa que el físico es lo más importante, mientras que la prioridad (45%) es la atracción intelectual.

¿Cómo se quedan, manas? ¡Qué Escándala!

Con información de Expansión