Inicio ¡Sexcándala! Tinder se abre a las posibilidades del poliamor

Tinder se abre a las posibilidades del poliamor

126
Tinder
La aplicación de citas “Tinder” ha ampliado sus opciones para elegir el tipo de relación que se busca, incluido el poliamor.

¡Mis poliamorosas! Tinder ha ampliado sus opciones para elegir diversos pronombres, e indicar el tipo de relación que se desea, incluidas relaciones abiertas y el poliamors.

La iniciativa se dirige a les usuaries de entre 18 y 25 años, así como a les usuaries LGBT+, que son el grupo de personas usuarias de la aplicación que más crece. Un estudio publicado a principios de marzo reveló que el número de personas LGBTQ+ en Tinder se ha más que duplicado en los últimos dos años. El estudio reveló que el 33% está de acuerdo en que su sexualidad es más fluida.

“Los miembros de Tinder pueden indicar el tipo de relación que quieren tener desde su perfil”, detallaron.

Estas opciones a elegir pueden ser:

  • Monógamas
  • No monogamia ética (ENM)
  • Relación abierta
  • Poliamor
  • Abierta a explorar

De acuerdo a Tinder, un 73% de personas usuarias buscan personas que sean claras sobre lo que quieren para la vida. Bajo este pretexto, se creó la nueva característica llamada “Tipos de relación“, destinada a personas que no necesariamente buscan un vínculo monógamo.

La monogamia se refiere a salir con una sola persona a la vez, la no monogamia ética es cualquier acuerdo en el que las personas tienen múltiples conexiones románticas o sexuales consentidas y una relación abierta permite a las partes ser libres de tomar nuevas parejas.

La opción de poliamor de la aplicación permite a las personas usuarias tener varias relaciones a la vez, mientras que la opción abierta a explorar se refiere a estar abierto a relaciones monógamas o la no monogamia ética.

Esta función llegará a países como: Estados Unidos, Brasil, Francia, Países Bajos, India, Taiwán, Italia, España, Tailandia, Suecia, Alemania, México, Canadá, Australia y Reino Unido.

La plataforma también indicó que el 52% de los usuarios pertenecientes a la Generación Z tiene preferencias hacia las relaciones monógamas, mientras que el 41% de ellos expresó estar abiertos a la posibilidad e incluso buscar relaciones no monógamas o abiertas (36%).

Además, aproximadamente el 26% de quienes utilizan la plataforma determinó estar dispuesto a tener una relación distinta a la habitual.

Tinder se lanzó en 2012 y desde entonces se ha descargado más de 530 millones de veces.