Inicio ¡La chisma! Película protagonizada por Regina Blandón se va al Festival de Cannes

Película protagonizada por Regina Blandón se va al Festival de Cannes

310
Regina Blandón
¡Tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Regina Blandón sobre su más reciente película que participará en Cannes!

¡Mis cinéfilas! La más reciente película de Regina Blandón, titulada “Sign Here” o “Firme Aquí” dirigida por Enrique Vázquez estará participando en el Festival de Cannes, particularmente en el Cannes’ Fantastic Pavilion, una categoría que reconoce a “cine de género”, ¡y su tía Escándala se echó la chismecita con ella! ¡Pónganse cómodas, manas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regina Blandón (@reginablandon)

E: Sin spoiler, ¿de qué va la trama del filme?
RB: Es una historia de amor con tintes “sci-fi”. Es una especie de realidad alterna en la que la sociedad ya se dio cuenta que el amor no dura para siempre, y en ésta realidad las parejas funcionan a través de un contrato de 4 años con una persona, duras 4 años con cada persona, y eres muy feliz por la dopamina y demás procesos del enamoramiento. El algoritmo te dice con que persona tienes que estar, es una especie de Tinder, y está chido porque no hay un tema de orientaciones o identidades sexuales, funciona con la persona que te toque.

Sin embargo, a mi personaje no le va tan bien con éste algoritmo, y decide desafiar al sistema. Me parece una trama muy interesante que nos cuestiona la forma en cómo nos relacionamos.

E: ¿Planean comercializarla en México y Latinoamérica? ¿Dónde la podremos ver?
RB: Me parece que a final de año se estrena, irá a plataformas seguro, y con algo de suerte también va para salas de cine. ¡Estamos muy emocionades!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regina Blandón (@reginablandon)

E: Luego de varios años de carrera, ¿qué significa para ti éste logro?
RB: Normalmente escuchas “Festival de Cannes” como algo lejano, glamouroso, llena de talento y ser parte de esto, por supuesto que se siente muy bien. Además fue una producción con un equipo muy amoroso, un lugar muy seguro para trabajar, en donde el diálogo estuvo siempre presente, entonces, se siente muy lindo que se reconozca el trabajo de tanta gente.

“Siento ganas de seguir trabajando, seguir trabajando con equipos amorosos, incluyentes y seguros que quieran contar historias lindas”

E: ¿Qué otro proyecto traes en puerta?
RB: Reestrenamos la obra “Pulmones” por una corta temporada en el Foro Lucerna de la Ciudad de México. La obra trata de una pareja que duda si tener hijos o no debido al clima, el ambiente político, social y ambiental. Aborda mucho sobre el cambio climático. ¡Nos vemos a partir del jueves 22 de junio por ahí!

E: ¿Algún mensaje para las poblaciones LGBT+ que nos leen?
RB: Aquí seguimos, aquí resistimos y aquí tienen una mano para ayudar. ¡Nos vemos en el pride con mucho brillo, mucho baile y gritando fuerte!