Inicio ¡Wow! La Corte en Japón considera inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario

La Corte en Japón considera inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario

334
matrimonio igualitario en Japón
La Corte en Japón ha determinado que la política del gobierno que prohibe la figura del matrimonio igualitario es inconstitucional.

¡Eale! Una corte japonesa falló el contra la política del gobierno que no reconoce ni permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, considerándolo como una acción inconstitucional, lo cual parece ser un paso hacia la igualdad matrimonial.

Sin embargo, la corte distrital de Nagoya, en el centro de Japón, rechazó el pedido de una pareja de hombres de que el gobierno les pague 1 millón de yenes (7.100 dólares) a cada uno en compensación por el trato discriminatorio que sufren porque el sistema vigente no los reconoce como un matrimonio.

Cabe mencionar que es el segundo fallo que declara que el rechazo por el gobierno del matrimonio entre personas del mismo sexo no es constitucional.

En su sentencia, el juez Osamu Nishimura dijo que el sistema vigente, que priva a esas parejas de protecciones legales, es inconstitucional y la decisión no puede quedar a discreción del gobierno.

Un abogado de los demandantes, Asato Yamada, dijo que la sentencia judicial afirma claramente que el no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo viola la garantía de igualdad de derechos consagrada por el Artículo 14 de la constitución.

“Es un gran paso hacia la igualdad matrimonial”, sostuvo el abogado. “El mensaje es que el gobierno debe resolver este problema inmediatamente”.

Con información de The San Diego Union Tribune