Inicio ¡La chisma! Estados Unidos podría imponer restricciones de visa a funcionarios de Uganda

Estados Unidos podría imponer restricciones de visa a funcionarios de Uganda

370
Estados Unidos
Vía: EFE
Estados Unidos está considerando restringir la visa a funcionarios de Uganda luego de la reciente promulgación de leyes anti LGBT+.

¡Traz! El principal responsable de la política exterior estadounidense, Antony Blinken, aseguró que Estados Unidos podría considerar restringir las visas para algunos funcionarios de Uganda después de que el país africano aprobara recientemente una serie de leyes anti LGBT+, considerada como una de las más discriminatorias del mundo.

Blinken dijo que Estados Unidos estaba «profundamente preocupado» por la nueva ley que criminaliza la homosexualidad de Uganda, misma que el presidente Yoweri Museveni promulgó el lunes pasado.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, condenó la ley como “una trágica violación de los derechos humanos universales”, e invitó a Museveni a derogarla, además,  amenazó con cortar la ayuda y la inversión al país. ¡Traz!

«Me uno a personas de todo el mundo, incluidos muchos en Uganda, para pedir su derogación inmediata. Nadie debería tener que vivir en constante temor por su vida o ser objeto de violencia y discriminación», declaró Biden a través de un comunicado.

Al respecto, Blinken aseguró que Estados Unidos “consideraría implementar restricciones de visa existentes contra funcionarios de Uganda y otras personas por abuso de los derechos humanos universales, incluidos los derechos humanos de las personas LGBTQI+”.

Además, señaló que Washington también ayudaría a “desarrollar mecanismos para apoyar los derechos de las personas LGBTQI+ en Uganda y promover la rendición de cuentas de los funcionarios ugandeses y otras personas responsables o cómplices del abuso de derechos humanos”.

La Unión Europea, Reino Unido, ONUSIDA, el Fondo Mundial, grupos de derechos humanos y organizaciones LGBT+ también expresaron su consternación por la aprobación de la terrible ley.

Con información de El Tiempo Latino