El Papa Francisco, máximo jefe de la Iglesias Católica, desde que inició su mandato, se ha posicionado de diversas formas, muchas de ellas tomadas con buenos ojos sobre las personas LGBT.
Y es que cada quién tiene derecho a creer en lo que quiera. Y hay muchas personas LGBT en México que se asumen católicas y entran en conflicto, cuando se dan a conocer posturas LGBTfóbicas por parte de algunos integrantes de la Iglesia Católica.
Por eso las declaraciones que dio el Papa Francisco a la revista jesuita «Civiltà Cattolica«, en el marco de su visita a Lisboa, Portugal para encabezarts la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en ese país son tan importantes.
Francisco ha venido emitiendo declaraciones sobre aceptación, respeto y tolerancia a las personas LGBT.
«Todas las personas tienen lugar en la Iglesia»
En la entrevista a pregunta expresa de cómo se debe de recibir a los homosexuales el Papa respondió:
«Creo que sobre la llamada dirigida a «todos» no hay discusión. Jesús es muy claro al respecto: A todos. Y para que quede claro, Jesús dice «sanos y enfermos», «justos y pecadores», a todos, a todos. Es decir, la puerta está abierta para todos, todos tienen su espacio en la Iglesia.
¿Cómo lo vivirá cada uno? Ayudamos a las personas a vivir de tal manera que puedan ocupar ese lugar con madurez, y esto se aplica a todo tipo de personas.
Está claro que hoy el tema de la homosexualidad es muy fuerte, y la sensibilidad hacia ella cambia según las circunstancias históricas. Lo que no me gusta nada, en general, es que se mire con lupa el llamado «pecado de la carne». Si explotabas a los trabajadores, si mentías o engañabas, no importaba, y en cambio eran relevantes los pecados por debajo de la cintura, afirmó el Jefe de la Iglesia Católica.
¡Así que ya saben manas, todas entrarán en la ciela!
¡Jesucrista!