¡Traz!
¡Manas!
La Policía de Londres, pidió disculpas en una carta pública por el maltrato y la cacería de brujas que emprendió en contra de las personas de las poblaciones LGBTIQ+, en el pasado.
La Comisaria de la Policía de la Ciudad de Londres, Angela McLaren, ha pedido perdón y presentado una disculpa oficial a la población LGBT+.
La disculpa fue por la histórica persecución homófoba en el que incurrió la Policía de Londres, en el pasado.
Disculpas públicas
La disculpa de la policía de Londres, se suma a otras disculpas públicas que han hecho las policías de Sussex y de South Yorkshire en Inglaterra.
La disculpa pública responde a la campaña #ApologiseNow, lanzada por el activista de Derechos Humanos Peter Tatchell.
En respuesta a la petición de disculpas de la Fundación Peter Tatchell, Angela McLaren, Comisaria de la Policia de Londres declaró en Carta Pública.
«Por favor, acepte esta carta de la Policía de la Ciudad de Londres como nuestra disculpa por la forma perjudicial en que las leyes fueron aplicadas contra las personas de las poblaciones LGBT+ por parte de la policía históricamente.
Reconocimiento del acoso policial a las poblaciones LGBTIQ+
Reconocemos que la persecución de la comunidad LGBT + se llevó a cabo como resultado de la legislación que fue, afortunadamente, abolida. Aceptamos que las actitudes hacia las personas de las poblaciones LGBT+ y las prácticas policiales que tuvieron lugar en aquella época fueron especialmente perjudiciales.
«Comprendo el mérito y la importancia de una disculpa por tales prácticas y el impacto perjudicial que tuvieron en tantas personas.
«Mi esperanza es que este reconocimiento de los fallos y el daño a las personas de las poblaciones LGBT+, en virtud de la legislación ahora abolida, demuestre nuestro compromiso de fortalecer nuestras relaciones con las poblaciones LGBT+ y todas las demás comunidades a las que servimos», finaliza la carta de Angela McLaren, Comisaria de la Policía de Londres.
Fuente: Peter Tatchell Foundation