Inicio ¡La chisma! Critican a Christian Chávez por usar traje de charro rosa y la...

Critican a Christian Chávez por usar traje de charro rosa y la Federación Mexicana de Charrería da su postura

561
Imagen tomada de Instagram

Christian Chávez portó un traje de charro color rosa con tenis dorados en un concierto de RBD, algo con lo que ha recibido diversas críticas.

¡Mis cielas! Mi Christian Chávez dio de hablars, pues a pesar de que el cantante usó y presumió con orgullo el traje de charro color rosa durante uno de los conciertos de la gira de RBD, recibió algunos comentarios buenos y otros no tanto.

La gira de “Soy Rebelde Tour” en Estados Unidos está siendo un éxito, y en la concierta que dio la agrupación en el Madison Square Garden, Nueva York, Chávez portó un traje charro rosa y tenis dorados para rendir tributo a México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Cha (@christianchavezreal)

La vestimenta que usó el cantante desató gran controversia pues incluso la reina de la Federación Mexicana de Charrería, Luisa Echeverría, dio su postura e invitó a Christian Chávez a portar el traje de charro conforme a sus cánones.

La reina de los Charros de México compartió en su cuenta de Instagram un breve comunicado sobre el traje que vistió el también actor, y lo acompaño de una foto donde se muestra a ella misma usando el típico traje de charra comparado con el que portó Christian.

“Yo, Luisa Echevarría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, me dirijo a ti @christianchavezreal, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tu y tus compañeros un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México; con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los la de los charros, conforme a nuestros canones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes”.

¡Viva México!” escribió Echeverría.

También hubo otras personas que apoyaron al famoso y que no se sintieron ofendidas con el traje que usó Chávez. Como lo indicó la cuenta de X “Psicoloco”, quien dijo que “también hay charros maricones”.

Por su parte, Christian Chávez ya habló al respecto a través de una historia en su cuenta de Instagram y pidió disculpas si algunas personas se sintieron ofendidas.

Además aclaró que el traje que usó no era de charro ya que tiene otras características.

“Estoy haciendo este mensaje porque veo mucha gente algunas personas que se ofendieron por usar un traje, que no es un traje de charro quiero aclarar, el traje de charro tiene otras características y obviamente lo único que estoy haciendo este video es para las personas que se sintieron ofendidas, lo siento mucho”, dijo.

Asimismo indicó que solo fue una interpretación la mexicanidad como el color rosa mexicano y volvió a reiterar las disculpas.

“No es un traje de charro, yo no soy charro, simplemente es una interpretación de la mexicanidad como el color rosa mexicano como algunas partes de México, pero es un show, yo no soy charro, no estoy en una competencia de charro y obviamente respeto muchísimo a esa comunidad y si se sintieron agredidos lo siento, pero en ningún momento fue así, saludos”, finalizó.

Hay que recordars que muchas otras personas han usado este tipo de trajes y los han portado con orgullo representando a México.

¿Cómo ven, manas? ¡Qué Escándala!