Inicio ¡Qué mieda! El gobernador de Nebraska, Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que excluye...

El gobernador de Nebraska, Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que excluye a personas trans

614

Contra las personas trans

Jim Pillen, gobernador de Nebraska, firmó una orden ejecutiva que define de forma restrictiva el sexo de una persona.

La medida es señalada por defensores de los derechos LGBTQ, señalan que excluirá de la legislación estatal a las personas transgénero y a las que no se ajustan a las normas de género. 

La orden ejecutiva firmada por el Gobernador de origen republicano, Pillen define legalmente a las mujeres como individuos «cuyo sistema reproductivo biológico está diseñado para producir óvulos» y a los hombres como individuos «cuyo sistema reproductivo biológico está desarrollado para fertilizar los óvulos de una mujer». Encarga a los organismos estatales que definan el sexo de una persona como el que se le asignó al nacer.

El gobernador Pillen escribió en la orden ejecutiva, que las diferencias biológicas entre hombres y mujeres cisgénero son «inmutables» y «duraderas» y que «hay razones legítimas para distinguir entre los sexos» en áreas en las que «la biología, la seguridad y/o la privacidad están implicadas.»

«Es de sentido común que los hombres no deben estar en espacios sólo para mujeres», dijo el gobernador Pillen en un comunicado. «Como Gobernador, es mi deber proteger a nuestros hijos y el atletismo femenino, lo que significa proporcionar espacios de un solo sexo para los deportes, baños y vestuarios femeninos».

La orden, que ya está en vigor, expirará si la legislatura de Nebraska aprueba una ley que prohíba a las mujeres y niñas transgénero competir en equipos deportivos escolares femeninos e impida a las personas transgénero utilizar instalaciones acordes con su identidad de género.

En defensa de las personas trans de Nebraska

La senadora demócrata estatal de Nebraska, Megan Hunt, criticó la orden ejecutiva del gobernador y dijo en su cuenta de X (antes twitter) «La verdad es que ninguna orden ejecutiva puede borrar a las personas trans. Siempre han existido y siempre existirán».