Inicio ¡Wow! Condenan a 48 de cárcel a asesino de una mujer trans negra...

Condenan a 48 de cárcel a asesino de una mujer trans negra en los Estados Unidos

516
Justicia a mujer trans
Imagen de Freepik

DeAllen Price, un hombre de 29 años, fue encontrado y declarado culpable por el asesinato de Taya Ashton, una mujer transgénero negra de 20 años en Maryland, Estados Unidos.

DeAllen Price, recibió una condena de 48 años de prisión tras declararse culpable de asesinato en segundo grado y de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito violento en octubre de 2021. 

El crimen ocurrió el 17 de julio de 2021 en el apartamento de Ashton en Suitland, Maryland, cuando DeAllen Price descubrió que Taya era una mujer trans..

Los asesinatos de mujeres trans son reflejo de la intolerancia.

La fiscal del estado del condado de Prince George, Aisha Braveboy, expresó su pesar por la tragedia. «La muerte de Taya fue una verdadera tragedia para la comunidad negra, así como para su familia. Su muerte representa mucho más, en términos de nuestro nivel de tolerancia en nuestra comunidad para las personas que quieren expresarse y vivir sus vidas en sus propios términos».

La fiscal enfatizó la importancia de respetar la vida de cada individuo y abogó por un cambio en la percepción y tolerancia hacia las personas que buscan vivir auténticamente.

Taya Ashton se sumó a las 46 víctimas trans y de género no conforme cuyos nombres fueron leídos por la representante Ayanna Pressley en el Día de la Memoria Transgénero en la Cámara de Representantes en noviembre de 2021. En esa ceremonia Pressley lamentó la pérdida de 46 almas, mayoritariamente mujeres trans negras y latinas.

Estadísticas alarmantes sobre violencia hacia personas trans en los Estados Unidos.

Según la organización HRC, en 2021 murieron al menos 47 personas transgénero y de género no conforme en Estados Unidos debido a la violencia. 

En el 2023, se registraron al menos 32 muertes de este tipo, siendo el 84% de las víctimas personas negras y el 50% mujeres trans negras.

HRC, destaca que el 36% de las víctimas trans y de género no conforme en el año pasado fueron asesinadas por personas conocidas, incluyendo parejas románticas o sexuales, amigos o familiares.