Inicio ¡Wow! Falleció Tina Galindo, destacada productora e impulsora teatral mexicana

Falleció Tina Galindo, destacada productora e impulsora teatral mexicana

156

Por complicaciones de COVID-19, la reconocida productora Tina Galindo deja un gran trabajo y ahora un vacío en el mundo del teatro y la televisión mexicana.

La noticia del fallecimiento de la destacada productora teatral Tina Galindo estremece las redes sociales.

Fue la periodista Matilde Obregón quién confirmó la noticia. La causa de su deceso informó fueron complicaciones derivadas del COVID-19.

¿Quién fue Tina Galindo?

Una carrera de 5 décadas en el mundo del teatro y la televisión mexicana

Con más de 5 décadas de carrera en el mundo del entretenimiento, Tina Galindo fue no solo una productora teatral, sino también una representante de artistas y ejecutiva de televisión.

Inició su carrera en 1972 con la producción de “El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas”, de Paul Zindel.

En 1994 se integró como directora a Televiteatros y Promovisión Mexicana, donde dos años después ascendió a vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa.

Para 1999 fue directora del Teatro Insurgentes y desde el año 2000 fungió como presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.

También dirigió el Teatro de la Ciudad y coordinó actividades en el Festival de la OTI.

Destacó como representante artística de la actriz y cantante Daniela Romo desde 1982. La actriz y cantante en 2023 afirmó:  “Ella estuvo conmigo todo mi cáncer y ha estado conmigo 44 años, van a ser en este año. Hemos hecho toda la vida juntas y es un ser más que importante para mí. Estoy con ella, además de una admiración gigantesca porque tiene una fuerza y maravillosa persona, no ceja en lo que está haciendo”.

Entre sus producciones destacadas se pueden mencionar: “Los chicos de la banda” una obra abiertamente gay que en su momento (1974), fue dirigida por Nancy Cárdenas; “La libélula”, “Cabaret”, “Hello Dolly!” y “Mamma Mia”, entre muchas otras.