Inicio ¡Wow! Muere pasajero en el mayor crucero gay del mundo

Muere pasajero en el mayor crucero gay del mundo

815

El fallecimiento, se suma a una serie de muertes que se han dado durante las travesías de los cruceros de «Atlantis Events».

En un trágico suceso durante el mayor festival gay del mundo en el mar, un pasajero a bordo del «Oasis of the Seas» de Royal Caribbean, fletado por Atlantis Events, falleció durante el crucero en días pasados.

Atlantis Events, organiza cruceros gays. El consumo de sustancias durante las fiestas que se organizan en esos eventos durante el crucero, es habitual.

La muerte del pasajero se produjo durante el crucero Oasis por el Caribe, del 21 al 28 de enero. El crucero se originó y concluyó en Miami.

Un portavoz de Royal Caribbean Cruise Lines confirmó la muerte en una declaración a la prensa.

«Puedo confirmar que tuvimos una muerte a bordo y que fue inesperada y no sospechosa», dijo el portavoz.Los detalles de la muerte del pasajero no han sido revelados públicamente.

En un grupo privado de Facebook, se arrojan algunos detalles sobre el incidente.

Informes no confirmados sugieren que se produjeron al menos cinco casos de alerta «alfa alfa alfa» durante la travesía. 

Los cruceros suelen utilizar este código para indicar que alguien necesita asistencia médica vital. De ser cierta, la frecuencia de tales alertas sugeriría múltiples emergencias médicas durante el crucero, aunque la naturaleza y gravedad de estos incidentes siguen sin estar claras, señala la revista especializada en asuntos gays «The Advocate».

El grupo privado de Facebook del crucero reveló que muchos pasajeros sufrían síntomas parecidos a los de la gripe.

 A pesar de las múltiples peticiones de comentarios a Atlantis Events, a la oficina del forense de Miami-Dade y a Rich Campbell, director general de Atlantis Events, no se ha facilitado más información.

Muertes en el crucero

No es la primera vez que muere un pasajero en un crucero fletado por Atlantis Events.

En 2022, un pasajero murió en el mismo barco Oasis of the Seas durante el crucero del 30 aniversario de Atlantis Events. 

La muerte fue confirmada por Atlantis Events, con un representante describiéndola como «nada fuera de lo normal».

Los guardacostas estadounidenses recuperaron el cuerpo de un hombre de Florida de 46 años no identificado que murió tras saltar 10 pisos desde el Oasis of the Seas de Royal Caribbean durante un alquiler de Atlantis Events.

La compañía de viajes LGBTQ fletó el barco para un crucero de una semana desde Fort Lauderdale a San Juan de Puerto Rico.

En el 2012, un pasajero británico de 30 años a bordo del «Allure of the Seas» cayó por la barandilla desde su camarote. 

El barco navegaba de Florida a Cozumel, México. 

En 2010, también murió un pasajero de 37 años a bordo del «Liberty of the Seas», fletado por Atlantis a las Islas Caimán, la policía local señaló, que no parecía haber «ninguna circunstancia sospechosa en torno a la muerte».

En el 2009, un abogado de Los Ángeles, murió de un ataque al corazón supuestamente debido al consumo de drogas mientras se encontraba en el «Mariner of the Seas de Royal Caribbean». El barco había sido fletado por Atlantis para un viaje de siete días por la Riviera mexicana.