Inicio ¡La chisma! ¡Terrible! Lucero Mijares es víctima de agresiones y burlas en show de...

¡Terrible! Lucero Mijares es víctima de agresiones y burlas en show de televisión

2746

Y parece que criticar a la gente por su aspecto, origen étnico, orientación / identidad de género o religión, sigue estando de moda. De nuevo, la cantante Lucero Mijares fue objeto de burlas y agresiones por su apariencia ¡ahora en televisión nacional!

Los responsables de verter este tipo de agresiones contra la joven cantante de 19 años de edad, fueron los conductores Eduardo Videgaray, José Ramón San Cristobal y Sofia Rivera Torres, conductores del programa nocturno “¡Qué importa!”, de la cadena Imagen Televisión.

Todo surgió a raíz de una entrevista donde Lucero Mijares revela con humor que, en algunas ocasiones, la han confundido con un chico. Esto bastó para que los conductores dieran rienda suelta a una serie de comentarios burlones:

“Dijiste que te confunden con un hombre pero no dijiste con cuál, con el Hombre Araña, con Hombre Lobo, con el Hombre Elástico ¡con Paco Memo!”

“Pero mira esto tiene sus ventajas, si hay fila en el baño de mujeres -que cuándo no hay-, entras al baño de hombres ¡y nadie te dice nada!”

“Ahora bien, puede jugarlo a tu favor Lucerito: hacer que te paguen como hombre ¡pero entrar gratis al antro como mujer!”

Los conductores también hicieron comentarios groseros hacia el físico de la joven, criticando si se parecía a su padre o a su madre, si su padre le cantaba el tema “Bella”, y hasta sacaron a colación a Wendy Guevara: “A ella le pasa igual”.

Estos comentarios han resonado fuerte en redes sociales. La misoginia, transfobia, body shaming y otras expresiones de discriminación, brotaron de la boca de los tres conductores contra una joven que, además, tiene solo 19 años y está iniciando su carrera en el mundo del espectáculo.

Sofía Rivera Torres fue quién recibió más críticas en redes. Se esperaba más empatía de su parte por ser mujer, por haber sufrido de sobrepeso en su niñez (según lo revelado por la propia conductora y actriz), por trabajar como actriz en la misma empresa que Lucero, por su supuesto apoyo a Wendy Guevara al compartir cuadro en el reality “La Casa de los famosos México” y por que, en este mismo, acusó al llamado “Team Infierno” de ser “pesados y agresivos”.

Aunque los conductores hayan recibido una línea, medios y usuarios de redes exigieron su cancelación, pues nada justifica que, en estos tiempos tan complejos, alguien pueda exponer en medios este tipo de temas que conducen a ataques de odio y hacen apología de violencia de género y contra las minorías sexuales

Hasta el momento, ni Lucero Mijares y familia, ni tampoco los conductores del programa han salido a explicar lo sucedido. Pero, la gente expresa que, una disculpa, es lo menos que merece la joven cantante de parte de los conductores y su desafortunada lengua.