La comentarista de televisión Flor Rubio criticó el desempeño de las influencers en el espacio deportivo donde aparecen con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Les digo que ningún chile les embona manas. Hace apenas unos días se anunció que mis sobrinas Turbulence y la Burrita Burrona se sumaban al equipo de Televisa Univisión Deportes con el objetivo de participar con segmentos de humor en el programa «La jugada del verano». Esto con motivo de la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos de París 2024 de parte de la cadena TelevisaUnivisión.
Pues ni tardas ni perezosas empezaron a caer las críticas sobre ambas influencers, quiénes ya han aparecido en pequeños segmentos en el programa desde el 1ero. de julio pasado, aunque se integran formalmente a la cobertura el próximo lunes 15.
Una de las críticas más rotundas fue la de la comentarista de espectáculos Flor Rubio. A través de su programa «Dulce y picosito», Rubio fue tajante en su opinión sobre la participación de las influencers:
“Sin duda (va a abrir un debate social), pero este tipo de personajes se han vuelto tan populares y tan virales que está de moda incluirlos en todos los contenidos y no necesariamente tiene que ser así. No todos están preparados para hacer ese trabajo”
Rubio continuó con su opinión sobre la participación de las influencers, haciendo hincapié en lo que ella considera «su falta de preparación».
“No me parece un avance porque incluir comedia en los espacios deportivos, desde que tengo uso de razón lo recuerdo que lo han hecho. Ahí está Andrés Bustamante para recordar de lo más antiguo que se ha hecho en las televisoras en cuestiones deportivas. Un avance no es, simplemente están utilizando algo que es viral, tener miembros de la comunidad en los espacios creyendo que esto va a traer más audiencia, pero esto no mejora los contenidos del programa”
“Andrés Bustamante en el pasado, también Eugenio Derbez, estaban más involucrados con los contenidos y sobre eso generaban su comedia. Yo tendría que ver exactamente lo que están haciendo y ver si están superando lo que ya conocemos que estaba muy bien hecho, si no, es solamente para subirse al tren”, expresó.
Uno de los colaboradores de Rubio, que es miembro de la comunidad LGBT+, fue el único que dio «réplica» afirmando que la presencia de las artistas LGBT+, ayudaba positivamente a la representación de la comunidad en espacios televisivos deportivos.
Hasta el momento, la Burrita y Turbulence no han dado réplica a los comentarios emitidos por Rubio. Y vaya que mis comadres no tienen pelos en la lengua a la hora de responder.
Yo simplemente digo una cosa: Tienen una semana de haber iniciado su participación. Las Olimpiadas aún ni empiezan. ¿No es un poco prematuro emitir una crítica en este contexto? Todxs lxs comediantes que participaron en el pasado en estas coberturas deportivas para las televisoras también tuvieron un inicio. Dejemos que acabe la obertura y entonces si criticamos y damos nuestra opinión.
Pero claro, eso no genera controversia en redes hijxs. Porque finalmente hay notas que buscan viralizar. Se sabe manas.