La cantante británica y diva del soul, reaparece con nuevo proyecto musical y un emotivo reconocimiento a su hijo trans.
La cantautora británica Sade, reaparece luego de una larga ausencia de la industria de la música. La cantante lanza una nueva canción, su primer material original en cinco años.
La canción en cuestión, se titula «Young Lion» y forma parte de un álbum recopilatorio enfocado a sensibilizar a la población sobre la transexualidad. El álbum se titula «Transa», y en él se celebra a lxs artistas trans y no binarixs.
La canción, además, está dedicada a su hijo Izaak, quien es un hombre trans y que realizó su transición hace más de siete años.
La cantante declaró en su cuenta de Instagram:
“Las personas trans siempre han existido, con muchos nombres diferentes a través del tiempo y la cultura, a menudo como sanadores espirituales y líderes”.
«Transa» cuenta con más de 100 colaboradores a lo largo de 46 pistas. Es un proyecto de Dust Reid y la artista Massima Bell, quienes empezaron a recopilar el álbum en 2021. Además de Sade, en el material discográfico colaboran también Sam Smith, André 3000 y Jeff Tweedy.
El tema musical y el disco estarán disponibles el próximo 22 de noviembre.