Inicio ¡Wow! Estudiantes realizan protesta después de que alumna trans se le prohibiera usar...

Estudiantes realizan protesta después de que alumna trans se le prohibiera usar el baño de mujeres

757

¡Hijas! Decenas de estudiantes se pronunciaron por los derechos de las personas trans al realizar una huelga masiva después de que una de sus compañeras de clase se le prohibiera usar el vestuario y los baños de mujeres.

La protesta comenzó en Temple High School en Texas el pasado miércoles 30 de septiembre, en apoyo de una adolescente trans de 16 años llamada Kendall Tinoco después de compartir su experiencia en Instagram.

“En los últimos años he estado en transición, para ser más específica, he estado usando el baño de mujeres desde el séptimo grado. Los maestros y el personal no han tenido ningún problema con eso hasta ahora, a principios de este mes me dijeron que no podía usar el vestuario porque había ‘chicas reales’ allí ”, escribió la estudiante de secundaria en la publicación .

“Sin embargo, hoy [22 de septiembre] una vez más mi maestra mencionó que no podía usar el vestuario porque soy trans”.

“Le mencioné que tengo un formulario que dice específicamente que no tiene derecho a decirle a un estudiante y mucho menos decirle qué vestuario o baño usar”, agregó.

La publicación se volvió viral rápidamente con más de 4 mil me gusta, y una semana después sus compañeros de estudios salieron de sus clases en protesta.

En los protestas pudimos ver a los alumnos portando banderas y pancartas LGBT+, coreando: “Las vidas de las personas trans importan”. En un video, se escucha a un maestro decir a los estudiantes: «A quién le importa, vayan a clase».

Tinoco le dijo a la estación de noticias local 6 News: “En general, me sentí muy orgullosa de ver a todas las personas unirse y apoyarse mutuamente. Fue realmente asombroso”.

“Luché para que mi lugar fuera tratado con igualdad y la gente lo sabe”.

“Solo quería ayudar a hacer un cambio, hacer todo lo que pudiera”, dijo la estudiante de tercer año Akayla Shahan.

Tantas personas se unieron a la protesta que se llamó a la seguridad adicional y miembros de la fuerza policial local al campus para «ayudar a garantizar la seguridad del personal y los estudiantes», según la portavoz del Distrito Escolar Independiente de Temple, Christine Parks. Señaló que se permiten protestas, pero no saltarse clases.

Parks le dijo a 6 News que la administración de la escuela secundaria se reunió con la estudiante y el padre esa semana para revisar las pautas de inscripción de estudiantes transgénero del distrito.

Estas pautas requieren que los estudiantes sean identificados por su «apellido legal» como aparece en el certificado de nacimiento del estudiante u otro documento de identidad y que se vistan de acuerdo con los códigos de vestimenta de la escuela.

También exigen que todos los estudiantes trans tengan acceso a un baño, vestuario y / o instalaciones con “género neutro”, como la oficina de una enfermera.