La New Tolerance Campaign, una organización LGBT+ de Palestina, hace oferta a «Queers for Palestine» para organizar este evento.
Una organización de activistas LGBT+ pro-Palestina, la New Tolerance Campaigne, ha ofrecido un millón de dólares a «Queers for Palestine» por celebrar un desfile LGBT+ en Gaza.
En caso de que «Queers for Palestine» no acepte la oferta, esta está abierta a cualquier grupo similar que consiga realizar una Marcha del Orgullo en Gaza o en Cisjordania.
El presidente de New Tolerance Campaign, Gregory T. Angelo, declaró al respecto:
«Es una oportunidad para que estos grupos organicen un acto que ponga de manifiesto que los territorios palestinos no son un buen lugar para que vivan las personas LGBT».
Y es que recordemos que, en esta zona geográfica, la diversidad sexual es ilegal, castigada y penada.
La iniciativa de la organización ha sido señalada por grupos LGBT+ alrededor del mundo como incoherente y extremadamente riesgosa. T. Angelo reiteró que esta oferta no se trata de una maniobra publicitaria, sino de una forma de despertar conciencia sobre las incoherencias dentro de estos movimientos que parecen ignorar la persecución que las personas LGBT+ enfrentan en Gaza y Cisjordania.
Y es que han aparecido comunicados de grupos y organizaciones LGBT+ que apoyan a Hamás, los terroristas que penalizan la diversidad sexual. Según T. Angelo, el propósito de la oferta de un millón de dólares es invitar a la reflexión sobre el contraste y la incoherencia que existe entre lo que defienden estos grupos y las realidades legales y culturales que existen en muchas naciones de mayoría musulmana. T. Angelo declaró en entrevista para la cadena Fox:
«No quiero que la gente se encoja de hombros ante esta campaña como una especie de truco publicitario o algo que se supone que es cómico. En realidad es una oferta legítima (…) Esta campaña surgió para llamar la atención a estos supuestos defensores de la igualdad LGBT. Creo que se trata de una oportunidad real para que estos grupos den un paso al frente y organicen un acto que ponga de manifiesto que los territorios palestinos no son un buen lugar para que vivan las personas LGBTQ, o bien podría ser un momento decisivo para el pluralismo y la paz en Oriente Próximo».
T. Angelo puntualizó que, si bien el premio de un millón de dólares es algo llamativo, solo se diseñó para llamar la atención. Pero el gran impulso que hay detrás de este proyecto es el de la igualdad y los derechos humanos en general.