Inicio ¡Wow! Sarah McBride se convierte en la primera mujer trans en el Congreso...

Sarah McBride se convierte en la primera mujer trans en el Congreso de Estados Unidos

638

Sarah McBride se convierte en la primera mujer trans con un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Sarah McBride, candidata por el Estado de Delaware, obtuvo dos tercios de los votos en las pasadas elecciones en los Estados Unidos. Con ello, se convierte en la primera persona trans en un escaño en la Cámara de Representantes de la Unión Americana.

Sarah, representante del partido demócrata, venció al republicano John Whalen III. Las primeras proyecciones de las principales cadenas estadounidenses le otorgaron una victoria decisiva.

Al respecto, y visiblemente emocionada, Sarah expresó en un comunicado en sus redes sociales:

“¡Gracias, Delaware! Gracias a sus votos y a sus valores, me siento orgullosa de ser su próxima miembro del Congreso. Delaware ha enviado un mensaje alto y claro: debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice licencias remuneradas y guarderías infantiles asequibles para todas nuestras familias, que garantice que la vivienda y la atención sanitaria estén disponibles para todos y que esta sea una democracia lo suficientemente grande para todos”.

Sarah ha subrayado que, además de la defensa de los derechos reproductivos, sus prioridades incluyen “la atención infantil asequible, la baja médica y familiar remunerada, la vivienda y la atención sanitaria”.

El triunfo de Sarah se produce en medio de un panorama hostil para las personas trans en los Estados Unidos. Las disputas sobre la inclusión de personas trans en competiciones deportivas y el acceso de menores a tratamientos de reafirmación de género, han estado bajo la mira pública en los últimos meses.

Mientras que los demócratas defienden de forma amplia los derechos de las personas trans, muchos republicanos se muestran en contra, con el apoyo del presidente electo del país, Donald Trump.

Trump utilizó estos temas en su campaña política. El ha calificado temas de atención de la comunidad trans como “locura de género de izquierdas”.

Además de Sarah, en estas elecciones se postularos otros candidatos de la diversidad sexual, como Mel Manuel, ex profesora de español que se identifica como trans y no binaria. Ella aspiraba a un escaño en Luisiana.