Inicio ¡Wow! Spartacu’s Disco celebró su 40 aniversario

Spartacu’s Disco celebró su 40 aniversario

79

El centro de espectáculos, uno de los primeros y más entrañables de la Ciudad de México y alrededores, celebró 40 años de servicio ininterrumpido.

Este viernes 22 de noviembre, Spartacu’s Disco, uno de los centros de espectáculos LGBT+ más memorables de la capital mexicana y alrededores, cumplió 40 años. Su Tía Escándala y diversas personalidades, se dieron cita para celebrar estas cuatro décadas del icónico espacio.

El Spartacu’s se convirtió en una referencia en la comunidad LGBT+ mexicana. Fue inaugurado el viernes 30 de noviembre de 1984, en la colonia Maravillas de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Su fundador, Elías Jorge Cruz Garfias, lo instaló dentro de su propia casa. Con el paso de los años, Spartacu’s ganó fama tanto local como internacional gracias a sus shows drag y de transformismo, sus meseros semi-desnudos, sus stripteasers y su célebre cuarto oscuro. Cada año celebran famosos concursos en los que hombres tienen que presentar sus mejores tangas.

Su éxito llegó a tal nivel que la popular cantante hispano-mexicana Alaska y su grupo Fangoria grabaron en sus instalaciones el videoclip del tema “Criticar por criticar”.

Spartacu’s ha sido un espacio donde todas las identidades y orientaciones conviven y pueden sentirse respetadas y en seguridad.

El lugar fue clausurado varias veces, y como lo deja entender Jorge Cruz, fue exclusivamente por motivos homofóbicos. El periodo más largo que cerró sus puertas fue de ocho meses.

Durante la celebración de este 40 aniversario del mítico club, vimos desfilar a personalidades como Alejandra Bogue, Roshell Terranova, Antonella Rubens, Lady Tacos de Canasta y muchxs otrxs más.

Las personalidades invitadas desfilaron por una alfombra roja en la que mi hijx Hassel Sara tuvo la oportunidad de conversar con varioxs de ellxs.

¡Feliz Aniversario a Spartacu’s! ¡Y esperamos que celebren otros 40 años de éxitos más!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Escándala (@escandala)