El atentado en la famosa Bourbon Street, en la mañana del 1ero. de enero, ha dejado consecuencias graves para el comercio LGBT+.
El ataque terrorista en la famosa Bourbon Street de Nueva Orleans, Louisiana, ocurrido en las primeras horas de la mañana del 1ero. de enero, ha sido un suceso lamentable.
Shamsud-Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas de 42 años de edad, condujo una camioneta alquilada a través de dos cuadras y media de Bourbon Street a las 03:00 am, arrollando a numerosas personas.
La tragedia, que dejó 14 muertos y decenas de heridos, dejó consecuencias muy graves para lxs habitantes de la ciudad. El comercio ha sido un sector muy dañado. Y dentro de este, el comercio LGBT+, también ha sufrido daños colaterales.
Los bares LGBT+ de la ciudad, están sobreviviendo con muchas dificultades. Y es que tres bares gay están ubicados justo después de la intersección donde las autoridades dicen que Jabbar colocó dos bombas.
Uno de esos bares, Bourbon Pub & Parade, ha limitado sus eventos y publicó en Instagram:
“El duelo y la curación deben tener prioridad en este momento. La seguridad y la preocupación dentro de nuestra comunidad y ciudad es de suma importancia. Gracias a todos nuestros artistas, DJ y gerencia por trabajar con nosotros y comprender esta decisión”.
En las horas posteriores al ataque, el club de baile Oz de Bourbon Street compartió:
“Nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias”.
Un tercer bar, el Napoleon’s Itch, decidió cerrar permanentemente, informando a sus clientes en una publicación en Facebook:
“Estamos muy agradecidos por su continuo apoyo durante los últimos 23 años. Ha sido un placer servirle y hacer tantas amistades para toda la vida a lo largo de los años”.