Las actualizaciones recientes aplicadas a las redes sociales de Meta permiten describir a las personas LGBT+ como «enfermos mentales» y «freaks».
Los nuevos cambios en la empresa Meta, incluida la eliminación de los verificadores de datos, permitirán que las personas LGBT+ sean descritas como «enfermas mentales» en sus diversas redes sociales.
La eliminación de los verificadores de datos independientes y la moderación por parte de Meta, propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, anunciada recientemente por Mark Zuckerberg, significa que los usuarios de las redes sociales pueden llamar a las personas LGBT+ de manera despectiva debido a su sexualidad e identidad de género.
Fue este martes 07 de enero, cuando Zuckerberg, anunció una serie de cambios en las políticas de su empresa. Los cambios harán que Meta deje de moderar temas como la inmigración o el género. Con esto pone fin a su programa independiente de verificación de datos, pasando a un sistema de notas comunitarias similar al que se utiliza en la red X, propiedad de Elon Musk.
También se elimina la prohibición de afirmar que «no existe tal cosa», como la identidad o expresión de género de una persona. Otro cambio importante en la misma sección es la eliminación de las reglas que los usuarios no podían llamar a los grupos protegidos «raros» o «anormales».
Meta también ha anunciado la interrupción de su programa de verificación de hechos, pasando a un modelo impulsado por la comunidad. Esta se basa en los usuarios para agregar contexto a publicaciones potencialmente engañosas, una medida destinada a promover la libertad de expresión.
Al respecto de estos cambios en sus plataformas Zuckerberg dijo en un video:
«Vamos a volver a nuestras raíces y centrarnos en reducir los errores, simplificar nuestras políticas y restaurar la libertad de expresión en nuestras plataformas. Más específicamente, esto es lo que vamos a hacer. Primero, vamos a deshacernos de los verificadores de datos y reemplazarlos con notas de la comunidad similares a X, comenzando en los EE. UU.».