Inicio Uncategorized Las juventudes cada día son más diversas

Las juventudes cada día son más diversas

1081

¡Harta diversidad, hartas identidades, hartas orientaciones!

Cada día las juventudes son más diversas. Los resultados de un estudio realizado por The Trevor Project revelan que las y los jóvenes consultados cada día se asumen menos como gays, lesbianas o bisexuales y aumentan su abanico de orientaciones sexuales e identidades de género.

Es decir cada día menos al menos en Estados Unidos el acrónimo LGBT les dice algo.

Las y los jóvenes encuestados seleccionaron más de 100 términos diferentes para identificar su orientación sexual o sus identidades de género.

«Queer, trisexual, omnisexual, pansexual, asexual, polisexual, abrosexual, graysexual, androsexual, bicurioso, homoflexible, heteroflexible , masexual, omnisexual, sapiosexual, dos espíritus y más fueron los términos usados por las juventudes encuestadas.

Muchos de las y los encuestados diferenciaron entre atracción romántica y sexual, escribiendo «homosexual biromántico» o «panromántico asexual«, por ejemplo. Otros incluyeron dos o más orientaciones sexuales o tipos de relación, como «pansexual y queer» y «pansexual y poliamoroso«.

Los resultados se interpretan por las personas que realizaron la investigación como que que las juventudes están intentando usar su propia terminología para expresar la complejidad de las relaciones humanas. Las etiquetas simples como «gay» y «heterosexual» no capturan los matices importantes para muchos jóvenes.

Los resultados sugieren que se pueden hacer más investigaciones sin tener que complicar tanto las cosas con tantas etiquetas. Pero sí abrir el abanico de posibilidades.

Incluir opciones como «pansexual» y «queer» permitió a los investigadores capturar el 92% de las y los encuestados, en lugar del 78% usando solo «gay», «lesbiana» y «bisexual».

Fuente: The Trevor Project

3/octubre/2019  GGG