Inicio ¡Guácala qué rico! Allen King, el «Nacho Vidal del cine para adultos gay»

Allen King, el «Nacho Vidal del cine para adultos gay»

155
cine para adultos gay

El actor español se autodefine como «el Nacho Vidal del cine para adultos gay». Y es que, hoy en día, es una de las figuras más populares de la industria.

Luis Miguel Romero
X: @LuisMiguelR01
Facebook: @LuisMiguelR02
Instagram: @luismiguelr03

«Soy el Nacho Vidal del cine para adultos gay». Con estas palabras, el actor español Allen King se define a sí mismo. Y es que su impacto y popularidad en la industria del cine para adultos, es incuestionable.

Hoy en día, gracias al internet y las redes sociales, las celebridades están más cercanas a su público. Y el mundo del entretenimiento para adultos no es la excepción. Los nuevos medios virtuales han cambiado muchísimo la forma en que se desarrolla la industria. Hoy en día, las escenas cortas han sustituido a los largos rodajes de antaño, el sexo amateur parece más atractivo que el profesional y las plataformas de contenido erótico hacen sombra a los grandes estudios.

Florecer y convertirse en un pornstar en medio de esta revolución tecnológica no es tarea fácil. Una de las pocas superestrellas que han logrado florecer en el cine para adultos gay en los últimos años, y consolidar una carrera realmente sólida es , precisamente, Allen King.

La curiosidad lo llevó a la industria

Allen King nació en Bilbao, España el 10 de noviembre de 1990. Allen afirma que desde muy joven supo que tenía un feeling especial por el cine erótico. No obstante, sus sueños eran ser modelo o actor convencional. Antes de ingresar en la industria, trabajó como camarero y administrativo. En 2013 se traslada a Madrid, donde trabaja durante algún tiempo en un club de cruising en Chueca. Allí se hacían videos eróticos y la curiosidad le llevó a incursionar en ellos. Fue entonces cuando Allen fue contactado por la productora del actor y productor Lucio Saints y comenzó a trabajar profesionalmente en la industria. Según sus propias palabras, su nombre artístico deriva de su nombre real en francés (Allen) y la palabra «King», que significa rey en español. Y es que Allen siempre ha ambicionado en convertirse en un «rey» dentro de la industria.

Según lo revelado por el propio King, su familia se enteró de su nueva profesión desde que filmó su primera escena, y nunca han interferido con su decisión de dedicarse a la industria del cine para adultos.

Un debut «a lo grande»

El éxito logrado por Allen fue inmediato. Su atlético cuerpo hace una mezcla muy singular con su atractivo rostro de facciones «de chico bueno». Allen se desempeña como versátil dentro de la industria, aunque sus escenas más memorables las ha conseguido en la posición de bottom. De hecho, King está considerado uno de los mejores y más célebres Power Bottoms dentro de la industria.

En 2014, tan solo un año después de su debut oficial, Allen fue galardonado como Mejor Actor en la ceremonia de los Premios Hustlaball de la industria porno. A partir de entonces ha conseguido numerosos premios de la industria del cine erótico.

En más de una década de carrera, Allen ha rodado con importantes casas productoras como Cocky Boys, Men y Lucas Entertainment. Su talento en la escena del cine erótico cruzó fronteras y océanos, logrando posicionarse con éxito en la industria estadounidense.

Allen ha rodado escenas con algunas de las grandes celebridades de la industria: Paddy O’Brian, Colby Keller, Adam Killian, Rocco Steele, Tim Kruger, Rhyheim Shabazz, Trenton Ducati, Brent Everett, Sir Peter y muchos otros más. También se presenta en espectáculos en vivo en clubes nocturnos por todo el mundo. En 2020, fue nombrado una de las celebridades gay más influyentes y exitosas del momento. Allen ha confesado con sus propias palabras:

«Para tener éxito en la industria , necesita gustarte mucho el porn*. No es tan fácil como muchos piensan».

Sus otras facetas y talentos

Además de su faceta como pornstar, Allen ha incursionado en otros medios. Durante varios años ha mantenido un canal de YouTube donde ha compartido con sus fans sus experiencias, trucos y anécdotas en el mundo del cine para adultos. En 2018 debuta también en el mundo de la música en un dueto con la cantante Kika Lorace. Desde entonces, ha lanzado varios singles en las plataformas digitales. Ha colaborado musicalmente con influencers como Jackie Ramírez, Amor Romeira y el también pornstar Pol Prince. Allen también ha modelado con importantes marcas de juguetes eróticos que han lanzado productos moldeados en su anatomía.

Recientemente Allen ha hecho el «crossover» a la industria del entretenimiento «convencional» y ha participado en el reality vasco «El Conquistador». Y es que aunque Allen disfruta de las mieles del éxito que ha logrado con su trabajo, también es consciente de que todo tiene un tiempo.

En 2025, Allen ha sido ganador de los GayVN Awards como «Mejor actor de reparto» por una escena con Paddy O’Brian. Tras recibir este reconocimiento, Allen ha reflexionado en su paso por la industria:

«Soy mundialmente conocido, el que más premios he ganado tanto como pasivo, versátil… El Nacho Vidal del porn* gay».

En su vida personal, Allen ha sido relacionado con otras estrellas de la industria como Ángel Cruz, Brent Everett y Pol Prince.

Mucha gente tiende a satanizar y juzgar a los actores del cine para adultos sin imaginar que, detrás de las imágenes de placer y erotismo que presentan ante las cámaras, se esconden seres humanos con los mismos sueños, ambiciones, defectos, virtudes, manías y metas que cualquier otro. Carreras como la de Allen King, también son historias de éxito y visibilidad para la comunidad LGBT+ a nivel mundial.

Te puede interesar: Allen King lanza nuevo sencillo «Sugar Daddy»