Inicio ¡Wow! María León te invita a ver el streaming de “Hoy No Me...

María León te invita a ver el streaming de “Hoy No Me Puedo Levantar”

953
¡Mis Cielas! Agárrense porque su Señora Escándala conversó con mi comadre María León, quien nos invita a ver el streaming de “Hoy No Me Puedo Levantar”

La artista mexicana, María León, recientemente cerró temporada de la exitosa obra de teatro musical “Hoy No Me Puedo Levantar” en la Ciudad de México.

No obstante, la aventura la para la intérprete de “Ya No Espero Más” aún no termina y este sábado 25 de septiembre se transmitirá mediante “Cinépolis Kilc”, el streaming de la exitosa obra.

Además, es importante subrayar que previamente ya se había transmitido un streaming acerca de esta espectacular obra de teatro musical.

Por ello, la Señora Escándala tuvo ahora la oportunidad de entrevistar a la reconocida artista quien nos habló desde lo nuevo que tendrá esta obra, hasta lo retador que fue para ella participar.

¿Qué diferencias hay entre el streaming pasado y este después de ya finalizar la temporada, con elementos extras o menos?

Para mi el cambio más importante es que en este streaming podemos ver a Alan Estrada de “Mario”, quien es el Mario original. En los otros estuvo Yahir, quien también estuvo increíble pero creo que tener a Alan como Mario después de 7 años de no haber hecho la puesta y que en realidad no estaba contemplado pero surgió la invitación y acepto es un regalo maravilloso porque justo Alan es el autor intelectual del personaje y para el yo creo que se generó mucha nostalgia porque tuvo ahí un reencuentro con Rogelio Suárez, con David Carrillo que son “El Chakas” y el “Guillermo” original y ellos la hicieron hace 15 años por primera vez, la hicieron en España juntos y a la hora de tenerlo juntos acá se creo una energía inolvidable.

Te puedo decir que ha sido una de las funciones más emocionantes y más catárticas que me ha tocado vivir y no solamente por el elenco y la emoción que estábamos viviendo por ser parte de este acontecimiento, sino aparte porque el público se sumó a ser un personaje más dentro de esta puesta y le dio ese toque especial que solo sucede en los momentos irrepetibles del teatro y eso quedó grabado y ese es el streaming que vamos a ver este 25 de Septiembre, obviamente no va a haber “La Fuerza del Destino” que era el bonus track que venía en el otro, sin embargo, creo que existe algún material extra donde está Alan Estrada ahí en el backstage donde lo podrán ver.

Es un streaming que me parece super accesible porque lo puedes comprar, poner en la sala de tu casa, con tus amigos, tomarte un mezcalito y para la gente que ya lo vio, lo padre es que también la tecnología del streaming, de las cámaras te permite acercarte a ver los close-ups, expresiones, detalles de la obra que en el teatro es diferente y no se puede alcanzar a ver tanto y tan cercano, entonces creo que por todos los lados es una super opción ver este streaming este sábado 25 de septiembre a las 08:00 PM a través de la plataforma Cinépolis Klic.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María León (@sargentoleon)

El primer streaming fue todo un proceso el grabarlo con las cámaras, la producción pero para ti ¿Cuáles fueron los principales obstáculos en la producción y tú como actriz frente a las cámaras?

Fíjate que para este no te diría que para este hubo obstáculos porque fue una función que se grabó en vivo. Para el streaming anterior es que se grabó el streaming sin público, se repitieron algunas partes, lo cual no tener público te quita una parte fundamental de lo que es el teatro, de lo que es una función completa, se pararon algunos momentos, no se grabó en orden, se grabó más bien por colocación cámaras, entonces fue diferente a todo lo demás.

Sin embargo, este streaming se grabó en una función real, no había manera de parar, no había manera de corregir, lo cual pues también te permite que la gente que vea este streaming tenga la sensación de lo que fu vivir esta obra en vivo y a todo color, entonces creo que para este streaming no le pondría ningún pero a la cuestión de grabarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María León (@sargentoleon)

¿Cómo cambió María León por la madurez del personaje que interpretas?

Yo creo que muchas de las cosas que han pasado en mi vida para poder evolucionar tiene mucho que ver con el ser aventurado, el tomar decisiones drásticas e importantes en mi vida me ha llevado a convertirme en una mujer más atrevida, que me ha llevado a experimentar obviamente cosas más fuertes.

También me ha tocado vivir más aprendizajes, fracasar mucho más, porque a la hora de volverte atrevida y osada y aventurada, obviamente te atienes a toparte con los momentos de fracaso en la vida y no tener miedo a fracasar ha sido de las cosas más hermosas que he aprendido durante estos años, porque me ha llevado a vivir intentos, y el éxito para mi está conformado de fracasos e intentos.

Nunca sabes cual es realmente cual es la oportunidad que te va a llevar a dar el siguiente paso en tu vida y eso es un aprendizaje importante para mi que me ha llevado a madurar y me ha llevado a tomar decisiones diferentes en la vida, el decidir hacer teatro musical, ser dueña de mi carrera para tomar ese tipo de decisiones y que no depender de nadie más para cumplir mis sueños.

En el amor también, el que te rompan el corazón te vuelve distinta, a lo mejor no más dura, porque yo sigo creyendo en el amor, sigo creyendo que el amor es una fuente inagotable de fe donde vuelves a creer por alguna extraña razón por más dolorosa que haya sido la ruptura o el momento difícil.

Sin embargo, creo que la pandemia también ha sido un punto importante que a mi me define como persona y profesionista de la música y el arte, porque también me ha llevado a tomar decisiones en la música de “Híjole me voy a aventar un disco de Cumbia porque quiero bailar, porque quiero llevarle a gente alegría, porque quiero que la pase bien” y estas decisiones también han llevado a que otra gente se quiera sumar al proyecto, gente como Gloria Trevi, quien dice “Yo canto contigo, voy a estar en tu disco porque creo que eres una vieja chingona” y entonces yo me siento comprometida para ser lo chingona que ella cree que soy y eso se vuelve un circulo vicioso de crecimiento total, son muchas cosas las que me han llevado a crecer.

Para hacerte un resumen de todo lo que dije, creo que los momentos dolorosos y los momentos complicados hacen que uno resuelva en la que crece ¿sabes?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María León (@sargentoleon)

¿Quién prevés que sea el público espectador de la obra y qué mensaje le darías a los Escandaliebers para que vean el streaming?

Yo espero que sea todo tipo de público, espero que también haya gente que la vea por primera vez y se enamore del teatro y diga “Híjole nunca había visto un musical porque no me gusta o no me había dado el tiempo de verlos, pero al ver el streaming me dan ganas de ir al teatro”, me encantaría que esa fuera su respuesta de ver una obra en la tele y dar ganas de volver a darle vida al teatro, me encantaría que eso sucediera.

Y a los Escandaliebers, les amo con todo mi corazón, siempre he recibido amor y cariño, apoyo y que tengo una empatía absoluta por la comunidad, porque aparte de sentirme muy apapachada, cuando la gente piensa que soy o no parte de, me ha tocado vivir lo duro que es ser parte de la comunidad, el ser juzgado, que de pronto tu orientación pueda definirte o que la gente crea que te define como artista y me parece absurdo, entonces quiero abrazarles, quiero decirles que entiendo de todo corazón lo difícil que es y que importa si te gusta la fresa, el chocolate, el napolitano, no importa y no te define como persona, pero le sentirte orgullosa, orgulloso, orgullose de lo que eres siempre te va a llevar a un camino de plenitud sin importar lo que las personas digan.

Así es que les dejo todo mi amor y todo mi cariño y le estoy infinitamente agradecida por ser parte de mi vida y por dedicarme lo más importante que tienen que es tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de María León (@sargentoleon)

Indudablemente,  el streaming de “Hoy No Me Puedo Levantar” promete ser todo un éxito como el anterior, así que mana, todavía estás a tiempo para comprar una entrada virtual.