Inicio ¡Wow! Universidad sancionará a quienes no utilicen lenguaje inclusive

Universidad sancionará a quienes no utilicen lenguaje inclusive

1563
¡Comadres! Necesitamos más instituciones educativas como estas en donde se busque el respeto para todes.

La Universidad Point Park, en Pensilvania, Estados Unidos, dio a conocer que se llevarán a cabo sanciones en contra de los estudiantes quienes hagan mal uso del lenguaje inclusivo o no utilicen los pronombres correctos hacia sus compañeres no binaries.

De acuerdo con información del portal «Fox News», la Oficina de Equidad e Inclusión de la institución educativa compartió la «Política sobre el uso indebido de pronombres y la imposición de nombres», mediante un correo electrónico.

«Se espera que cualquier individuo que haya sido informado de la identidad de género, los pronombres o el nombre elegido de otra persona respete a ese individuo», dice el documento que emitió la universidad.

«Si bien la universidad reconoce el aspecto de la intención versus el impacto, debemos reconocer que, independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de manera dañina, se podrían tomar medidas si se presenta una queja», añade el comunicado.

No obstante, pese a que la universidad busca que con estas medidas varios estudiantes las apliquen con sus compañeros, existen algunos estudiantes quienes ya expresaron que esta también es una manera discriminatoria para aquellas personas quienes son conservadores y lo admiten sin problema.

«Las políticas en cuestión me obligan a ir en contra de mis creencias. El hecho de que pueda ser disciplinado si no sigo las políticas que violan mi conciencia es preocupante», dijo un estudiante abiertamente conservador.

Independientemente de las discusiones que se generen entre los estudiantes por estas medidas de la reconocida institución educativa, es importante subrayar que lucha por el reconocimiento hacia las diferentes identidades de género, ya avanza.