La actriz española ha sido retirada de la promoción de la película «Emilia Pérez» en Netflix a raíz de las polémicas en las que se ha visto envuelta en la última semana.
La actriz Karla Sofía Gascón ha sido retirada de la promoción de la película «Emilia Pérez» en la plataforma Netflix.
La medida fue tomada por la popular plataforma de contenido streaming, de la que «Emilia Pérez» forma parte del catálogo en algunos países. Su ausencia se produce tras la controversia generada por sus publicaciones en redes sociales, que han llevado a la plataforma a distanciarse de ella.
Se tenía contemplado que Karla viajaría esta semana a Los Ángeles para participar en una serie de eventos clave en la temporada de premios. Estos incluyen el almuerzo de los AFI Awards el jueves 6 de febrero, la ceremonia de los Critics Choice Awards el viernes 7 y los Producers Guild Awards el sábado 8, donde iba a ser presentadora. El domingo 9, también sería homenajeada en los Virtuoso Awards del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.
Sin embargo, según informó The Hollywood Reporter, la actriz ya no asistirá a estos eventos.
La decisión se produjo luego de que sus publicaciones en la red X generaran una fuerte reacción negativa entre usuarixs y medios.
Según se ha revelado, la comunicación entre Netflix y Karla se mantiene exclusivamente a través de su agente, Jeremy Barber.
Se dice incluso que, algunos invitados a los Virtuoso Awards, habrían manifestado su intención de cancelar su participación si Karla mantenía su asistencia.
En este contexto, la distribuidora ha eliminado su presencia en material promocional de la película, incluyendo envíos por correo electrónico y anuncios publicitarios.
Se espera que en los próximos días, algunas vallas publicitarias sean modificadas para destacar a otros miembros del elenco en lugar de Karla.
Buscan proteger la reputación de otros miembros del elenco
Al parecer, la medida solo aplicaría en los Estados Unidos. Parece que Karla si podrá asistir a otros eventos en Europa, como los Premios Goya, en España.
Se dice que, con la ceremonia del Óscar encima, la distribuidora intenta proteger la reputación de la película y de los demás nominados, en especial Zoe Saldaña.
Incluso ha salido a la luz que la cuenta oficial de Instagram de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS), ha dejado de seguir a Karla en esta red social.
Karla ha ofrecido disculpas por sus comentarios del pasado
Este fin de semana la actriz concedió una entrevista al canal CNN en Español. En dicha entrevista, una Karla visiblemente afectada, se disculpó y dio explicaciones sobre sus polémicos comentarios. Algunos de estos se remontan hasta el 2020. La actriz también ha utilizado su cuenta de Instagram para abordar lo sucedido:
“Si el mundo cree que soy una persona tan mala que debo volver a casa, lo haré con mi familia, mis gatos y con la gente que me quiere”.
Ver esta publicación en Instagram