El estado de Washington defiende la participación de atletas trans en deportes femeninos y rechaza en votación dos propuestas discriminatorias.
El estado de Washington se muestra a favor de la participación de atletas trans en deportes femeninos.
Y es que dos propuestas que habrían restringido la participación de mujeres trans en competencias deportivas femeninas en el estado, fracasaron en una votación celebrada el lunes 21 de abril. Estas propuestas necesitaban el 60% de los votos para ser aprobadas.
La ley del estado de Washington protege actualmente a las personas transexuales contra la discriminación. Ello en virtud de la Ley de Washington contra la Discriminación (WLAD).
Esta ley tiene muchos puntos que, aunque estas recientes iniciativas hubieran sido aprobadas, aún protegen los derechos de las personas trans.
Esto sucede en medio de la administración política de Donald Trump y su postura contra la inclusión de personas trans e los deportes. Recientemente, Trump congeló la financiación al estado de Maine debido a que el estado no seguía su orden ejecutiva que establece que lxs atletas trans deben competir según su género de nacimiento.
Aunque legalmente este congelamiento no procedió, algunas personas en Washington temen que el estado pueda ser «sancionado» por la presidencia de manera similar.