Inicio ¡Quede! Escuela en Tennessee expulsa a estudiante lesbiana por criticar políticas de Donald...

Escuela en Tennessee expulsa a estudiante lesbiana por criticar políticas de Donald Trump

187
estudiante lesbiana

Morgan Armstrong, una estudiante lesbiana de una escuela de Tennessee, fue expulsada por manifestar su oposición a las políticas del presidente de su país.

Una escuela de Tennessee, Estados Unidos, expulsó a una  estudiante lesbiana después de que se quejó de los partidarios del presidente Donald Trump en línea.

La escuela incluso la amenazó con retener su diploma si continuaba “calumniando” a los partidarios de Trump.

Se trata de una escuela cristiana. Esta ha segregado a la joven de los eventos escolares, incluida su propia ceremonia de graduación. Y todo porque se reveló como lesbiana.

La joven se llama Morgan Armstrong. Es una estudiante de último año en la Escuela Preparatoria Cristiana de Tennessee. La joven habló sobre su sexualidad en abril pasado a través de sus redes sociales. Morgan subió una colección de fotos con su novia.

En busca de un apoyo preventivo, Morgan envió un mensaje a varios amigos pidiéndoles que les gustara la publicación:

“Ve y comenta en mi publicación, tengo un despiadado Trump que apoya ‘Jesús’ MFS allí».

Poco después, la familia de Armstrong recibió un mensaje de la escuela, convocándolos a una reunión. En dicha reunión con la directora Kylie Machacek y la directora de zona Jared Tilley, Armstrong y su padre recibieron una carta de la escuela que describía una versión falsa de la historia.

La carta decía:

“Morgan publicó en las plataformas de redes sociales, como Instagram, un comentario despectivo, que refleja a las personas cristianas en Tennessee. El comentario vulgar e irrespetuoso produjo la percepción equivocada de quién es el cristiano de Tennessee y lo que representamos: Cristo. El comentario se reflexionó sobre la institución, el profesorado, el personal, los antiguos alumnos y los estudiantes de la manera más negativa”.

La carta incluía una foto del mensaje privado que Armstrong envió a sus amigos sobre el “despiadado Trump que apoyaba a ‘Jesús’ MFS”.

La carta continuó diciendo que Armstrong sería expulsada del campus, de todos los eventos escolares y de la ceremonia de graduación de la escuela.

La escuela también amenazó con acciones más invasivas:

“Morgan no comentará sobre la escuela o las personas asociadas con la escuela. Si la calumnia en línea continúa, los registros de publicaciones y mensajes se enviarán a colegios y universidades como parte de un archivo de estudiante integral. Si no se adhieren lo anterior, el diploma de Morgan Armstrong será retenido”. 

Reacción de la familia

La familia decidió entonces demandar a la escuela. Según la demanda de la familia, las violaciones de las redes sociales por primera vez deberían dar lugar a solo una suspensión escolar de un día, como se define en el manual del estudiante.

El día de la graduación, la jugadora de baloncesto estrella de la escuela celebró una pequeña protesta cerca de la escuela con su familia:

“Fue difícil tener que pararse al otro lado de la calle sabiendo que las personas con las que he crecido durante los últimos cuatro años estaban del otro lado y no se me permitió acercarme”.

Ante el revuelo mediático, ahora la escuela está retrocediendo su amenaza de retener su diploma.

Te puede interesar: Joven lesbiana es brutalmente golpeada en un restaurante en Illinois