Inicio ¡Quede! Exigen al Consulado Mexicano en Nueva York explicación sobre participación de regente...

Exigen al Consulado Mexicano en Nueva York explicación sobre participación de regente LGBT+fóbico en el Pride

1367

Las posturas LGBT+fóbicas de Pablo Ruperto Gómez, regidor de Puerto Vallarta, ha generado severo cuestionamiento sobre su participación en Pride de Nueva York.

A pesar de que Puerto Vallarta se ha posicionado como una de las ciudades LGBT+friendy más destacadas de México y del mundo, es bien sabido que su gobierno actual no ha apoyado para nada a la comunidad.

Pablo Ruperto Gómez, actual regidor de la ciudad, ha mostrado previamente posturas hostiles hacia la comunidad LGBT+.

Hace apenas unas semanas hijxs, este personaje criticó  y se opuso al hecho de que la bandera LGBT+ de izara en el asta del estadio local.

Te recomendamos leer: Regidor de Puerto Vallarta se oponía a izamiento de bandera LGBT, ahora viaja gratis a Pride de New York

Pero ¡Voilá! De manera mágica, este personaje cambió totalmente su postura. Ruperto Gómez fue visto «celebrando» en el Pride de Nueva York . O sea ¿Cómo?

Ante lo absurdo que resulta este hecho, la Red Diversidad Vallarta ha expresado su consternación al Cónsul General de México en Nueva York.

A través de un escrito oficial dirigido a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dicha organización manifestó reprobar la participación de Ruperto Gómez en el evento.

La organización exige congruencia en los funcionarios públicos. Señaló también que aquellxs que han mostrado posturas antagónicas a la comunidad LGBT+ no deberían de sumarse a los festejos de la misma, ni en México ni en ningún otro lugar.

Así mismo, la organización solicitó transparencia en los gastos del viaje y los criterios de selección de la delegación.

Ojalá que la Secretaría de Relaciones Exteriores pueda explicar satisfactoriamente las inquietudes de la Red Diversidad Vallarta mis cielas.

Porque de gente oportunista queriendo aprovecharse de nuestra comunidad sin apoyarle genuinamente, ya estamos hartxs. Y hasta viajecito gratis con viáticos y todo. ¡Mira nada más!