Este viernes 06 de junio, el dueto electrónico y la artista canadiense, han lanzado este interesante álbum en conjunto.
«Revelation», el nuevo álbum en conjunto del dueto electrónico neoyorquino The Knocks y la artista canadiense de electropop Dragonette (también conocida como Martina Sorbara), ha sido lanzado este viernes 06 de junio.
Este material discográfico incluye temas favoritos de lxs fans “Foolish Pleasure», «Revelation», “The Hero” y el single principal estrenado este viernes “Love Me Alive”.
Una vez más, lxs artistas forman un conjunto explosivo de dance-pop. Este concepto está ambientado en un espacio liminal corporativo de los años 1980s. Se trata de la empresa ficticia, Revelation Technologies, con Aquaria (ganadora de «RuPaul’s Drag Race») como musa. La campaña es una mirada satírica a la homogeneización del marketing y el arte en el paisaje moderno, presentada a través de la lente de “ejecutivos” que venden productos de píldoras mágicas mediante un doble lenguaje corporativo y tácticas de venta manifiestas. Esta colaboración es la continuación del single nominado al GRAMMY en 2019 “Slow Song”.
La lista de canciones también incluye una brillante versión del clásico de Pete Townshend “Let My Love Open The Door”, reimaginado y visto a través de la lente cargada de emoción y el sintetizador característico del dueto.
Respecto a este proyecto, JPatt, de The Knocks, expresó:
“Para mí, ‘Revelation’ es una de las mejores canciones que hemos hecho hasta la fecha. Es cohesivo, intencionado, y logra exactamente el sonido y la atmósfera que queríamos crear. Nos sentimos muy afortunados de haber podido colaborar tan estrechamente con alguien tan prolífico como Dragonette. Son realmente increíbles. Este proyecto es como nuestra mayoría de edad creativa, y creo que es una evolución perfecta del «sonido The Knocks. ‘Revelation’ es ya nuestro cuarto álbum, pero da la sensación de que realmente acabamos de empezar como productores/escritores musicales.”
Dragonette también habló sobre este nuevo proyecto:
“‘Love Me Alive’ es la primera canción que The Knocks y yo escribimos después de ‘Slow Song.’ No había ningún objetivo cuando empezamos, pero en cuanto la canción tomó forma, creo que pudimos darnos cuenta de que esta canción era un pariente de ‘Slow Song’ y nos abrió la mente a la idea de que podría haber aún más canciones en este mundo que creamos juntos. Así que para mí es como la canción madre de todas las demás del álbum.”
«Revelation» ofrece un despreocupado sonido electrónico que bebe de la música disco, house, hip hop, soul, funk, indie y pop.
Sobre The Knocks
Compuesto por James Patterson y Ben Ruttner, The Knocks produce una variedad vertiginosa de música bailable inspirada en Nueva York, llevando sus DJ sets y actuaciones electrónicas en directo por todo el mundo.
Con más de 3 mil millones de streams y un éxito constante en las listas de éxitos, han publicado 3 álbumes de larga duración. También han aparecido en programas nocturnos de televisión estadounidenses como los de Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Seth Meyers. Conocidos por su destreza colaborativa, The Knocks han trabajado con artistas de todo el espectro musical, desde indie (Foster The People, MGMT, MUNA), hip hop (Cam’ron, Wyclef, Method Man9), dance (Purple Disco Machine, ODESZA, SOFI TUKKER) y el pop (Billie Eilish, Carly Rae Jepsen, Charli XCX).
Sobre Dragonette
Martina Sorbara, mejor conocida como Dragonette, ha vivido múltiples vidas musicales en los últimos 15 años. Sorbara, ganadora del premio JUNO y cotizada compositora, ha cosechado numerosos éxitos mundiales, como “Pick Up the Phone”, “Let it Go” y el éxito “Hello” con Martin Solveig. Ha colaborado con los DJ más importantes del mundo (Basement Jaxx, Kaskade y Galantis, entre otros) y ha publicado cuatro aclamados álbumes. A lo largo de su carrera, Dragonette ha actuado en todo el mundo, le ha avierto conciertos a artistas como Duran Duran, New Order, Ke$ha y Miike Snow y ha tocado ante miles de fans en Coachella y Lollapalooza.
Como compositora, sus créditos musicales incluyen canciones para Keith Urban, Cyndi Lauper, Pretty Sister, Mike Mago, y Carly Rae Jepsen.