Inicio Uncategorized Durango se queda sin Matrimonio Igualitario (otra vez)

Durango se queda sin Matrimonio Igualitario (otra vez)

358

Manas!

Resulta que en la tierra de los alacranes no más no avanza el matrimonio igualitario. Y no es que las personitas de Durango no quieran casarse y vivir en santo matrimonio. ¡ÑO! es que su Congreso no más no trabaja para armonizar sus leyes locales y así cumplirts con lo que la SCJN manda: No discriminación y Matrimonio Igualitario en todo México.

Anyway! Resulta que las y los diputados locales de Durango se hicieron como el tío Lolo y no aprobaron en comisiones las iniciativas de Matrimonio Igualitario que debía de dictaminarts.

La comadreja y activista de Durango: Ezequiel García dijo que la medida adoptada por el Congreso deja a “cientos de parejas del mismo sexo en la indefensión porque hay quienes legislan con la biblia”.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Durango sesionó y resulta que solo acudieron tres diputados (uno del Pan, otro del PRI y otro de Morena).

Luego de analizar 2 iniciativas sobre matrimonio igualitario acordaron volverlas a revisar para tomar lo mejor de ambas. Pero no acordaron una fecha para volver a sesionar.

La homofobia de la diputada Alicia Gamboa se reveló pues pidió que el matrimonio igualitario no se llame matrimonio, pero se le recordó lo que la SCJN ha ya declarado sobre el Matrimonio Igualitario y que es que en todo México debe de ser garantizado, por lo que es necesario armonizar las Leyes de cada estado.

Pues así las cosas hijas. Durango espera pues por la igualdad matrimonialts

Con info de: El siglo de Durango