«M3GAN», la protagonista de las dos películas homónimas, se ha convertido en todo un ícono para la comunidad LGBT+.
Las actrices Allison Williams y Violet McGraw, protagonistas de la película «M3GAN 2.0», han expresado su gratitud y entusiasmo por la conexión que la saga ha generado con la comunidad LGBT+.
La primera entrega de «M3GAN», estrenada en 2022, combinó comedia, ciencia ficción y horror. Cuenta la historia de una muñeca de inteligencia artificial que desarrolla autoconciencia y se vuelve letalmente protectora con su joven compañera humana, Cady (interpretada por McGraw). Su tía y creadora, Gemma (Williams), también se convierte en blanco de sus ataques.
Dirigida por Gerard Johnstone, la cinta se convirtió rápidamente en un fenómeno viral. Esto en gran parte por el estilo extravagante de M3GAN, sus movimientos de baile coreografiados y su afilado sentido del humor. Estos elementos la catapultaron al estatus de ícono camp, ganándose el cariño del público queer y el tributo de artistas drag alrededor del mundo.
En la misma entrevista, McGraw compartió su emoción ante la recepción que ha tenido la franquicia:
“Es increíble cuando a otras personas les gusta tanto como a nosotros. Me encanta mucho”.
La muñeca no solo se ha convertido en símbolo pop, sino también en defensora de la autenticidad y diversidad. En una ingeniosa entrevista ficticia con Dazed, M3GAN aseguró que la comunidad LGBT+ la considera una “madre e ícono”, y que no tiene intención de decepcionarlos. Williams profundizó sobre el carácter del personaje:
“Ella nunca diría que es una aliada. Eso es lo más molesto que alguien puede decir. Simplemente se nota: ama la autenticidad, ama que la gente viva su verdad, y le encanta cualquiera que no tenga miedo de servir”.
Sobre la nueva película de la saga
«M3GAN 2.0» retoma la historia dos años después de los eventos de la primera entrega. Gemma se ha convertido en defensora de la regulación de la inteligencia artificial, pero es persuadida por Cady para reconstruir a M3GAN con nuevas mejoras. Esto en un intento por detener a AMELIA, un robot militar que amenaza con desencadenar una toma de control tecnológica.
La película se estrenó en cines el pasado 27 de junio. En su entrevista, Williams y McGraw incluso confesaron su deseo de aparecer como juezas invitadas en «RuPaul’s Drag Race», acompañadas por M3GAN, obviamente.