La senadora española Carla Antonelli ha encendido las redes al desafiar las leyes británicas y enviar un mensaje a la autora británica.
¡Mis cielas! La senadora española Carla Antonelli ha generado un fuerte revuelo en redes sociales. Esto tras compartir un video en el que ingresa a un baño de mujeres en el aeropuerto de Gatwick, Reino Unido. Esto en una abierta protesta contra la reciente sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido que restringe el acceso de mujeres trans a espacios segregados por sexo.
Antonelli, figura histórica del activismo trans en España, acompaña su acción con una crítica directa a J.K. Rowling, autora de «Harry Potter». Mi comadre compartió una foto con el hashtag #F#ckRowling, en alusión a sus posturas tránsfobas. ¡Y le hace la «britneyseñal»!.
En el video, declara con ironía:
“Queridas, según las normas inglesas, acabo de infringir la ley (…) y voy a volver a entrar, porque me gusta mucho infringir las normas”.
El gesto se produce tras el fallo del pasado 16 de abril de 2025, cuando el Tribunal Supremo británico dictaminó que los términos “sexo” y “mujer” deben interpretarse en función del sexo biológico, incluso para personas con reconocimiento legal de género. Esta decisión ha sido ampliamente criticada por organizaciones como TransActual y Mermaids, que denuncian un retroceso en los derechos de las personas trans.
Antonelli explicó que su acción es una denuncia simbólica y política contra normativas que considera excluyentes:
“Mi existencia no depende de su condescendencia”.
En España, Antonelli fue una de las principales impulsoras de la Ley Trans, aprobada en 2023, que garantiza la autodeterminación de género sin requisitos médicos. La senadora ha sido enfática en contrastar esta legislación con el enfoque regresivo que, según afirma, está tomando fuerza en países como el Reino Unido.
¡Muy valiente mi comadre!