Inicio ¡Wow! Carla Antonelli, primera mujer trans senadora en las Cortes de España

Carla Antonelli, primera mujer trans senadora en las Cortes de España

219

Carla Antonelli es una actriz, activista y política trans española, quien ha hecho historia en ser la primera mujer senadora de las Cortes Generales de España.

¡Eale! Carla Antonelli tomó posesión como senadora de las Cortes Generales por Más Madrid el pasado jueves, dijo que va a “representar a todos, todas y todes los madrileños”.

Antonelli lo celebró como un “hecho histórico” y que las personas trans van a tener voz “por primera vez” en las Cortes Generales. A su llegada a la Cámara Alta, la senadora dijo a los periodistas sentirse “muy emocionada” y también destacó el “inmenso compromiso” al representar a más 600 mil madrileñes que votaron en las elecciones pasadas.

De acuerdo con el portal Shangay nunca antes en la democracia de España una mujer trans había ocupado dicho cargo, por lo que es un hecho histórico.

A través de sus redes sociales la senadora señaló que prometió acatar la Constitución “contra los discursos de odio, la LGBTBIfóbia y la Transfobia”.

“La primera vez que una mujer trans accede a esta institución, un día grande para la democracia de nuestro país, para que nuestras voces y presencia se desarrollen en todos los ámbitos, romper los techos de cristal y despegar de los suelos pegajosos”, escribió.

Carla Antonelli se ha enfrentado a los prejuicios y señalado que “las personas trans no somos ni más ni menos que el resto de la sociedad” y que además están “preparadas, capacitadas y calificadas”.

Antonelli nació en Güímar, Tenerife, España, en el año 1959, en la década de 1980 inició su carrera como actriz, y actuó en varias películas y programas de televisión de España. Fue fundadora de la Asociación de Transexuales de Madrid (ATM).

En el 2011, fue elegida diputada en el parlamento español por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue la primera mujer trans en ser elegid para el parlamento en España.

Ha sido siempre una defensora de los derechos de las personas trans y ha luchado por la igualdad de las personas trans en España.

Con información de Shangay y Marca