La multipremiada obra «Indecente», regresa con su última temporada del 21 de agosto al 28 de septiembre de 2025.
La multipremiada obra «Indecente», escrita por la dramaturga ganadora del Pulitzer Paula Vogel, regresa a los escenarios capitalinos. El montaje se presentará en una última temporada en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. La puesta en escena estará disponible del 21 de agosto al 28 de septiembre.
Inspirada en hechos reales, la obra revive la historia de «El Dios de la Venganza» de Sholem Asch. Esta pieza, en su momento causó polémica por mostrar un beso entre dos mujeres y fue censurada en Broadway.
El montaje sigue a una compañía judía desde Varsovia en 1906, pasando por el escándalo neoyorquino. Esto hasta llegar a las funciones clandestinas en el gueto de Lodz durante la ocupación alemana.
Con una mezcla de drama, música en vivo y gran emotividad, la obra se presenta como un homenaje a los artistas que arriesgaron su vida para mantener vivo el arte en medio de la adversidad. Más allá de su valor histórico, la obra plantea una reflexión sobre la discriminación, la resiliencia y el poder del teatro como refugio del espíritu humano.
El elenco está encabezado por Alberto Lomnitz, Elizabeth Guindi, Ana Guzmán Quintero, Majo Pérez, Roberto Beck, César Chagolla, Jorge Lan, Federico Di Lorenzo y Manuel Gorka. La música en vivo estará a cargo de Leo Soqui, Silvestre Villarruel, Cecilia Becerra, Itzel Conde y Francisco Verden.
Un enorme éxito en México y el mundo
El reconocimiento a la obra ha sido amplio. En los Premios Metropolitanos de Teatro 2023 obtuvo 11 nominaciones y cinco galardones. De ellos sobresalen los premios como Mejor Obra de Teatro y Mejor Dirección. Ese mismo año, arrasó también en los premios de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT) y en los premios del público de Cartelera de Teatro, sumando en total más de 40 nominaciones y 15 premios.
Las funciones serán los jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:30 horas, con excepción del 31 de agosto, que se repondrá el miércoles 10 de septiembre.
Se trata de la última oportunidad para presenciar una propuesta escénica que entrelaza historia, memoria y emoción, recordando que incluso en los momentos más oscuros, el arte siempre encuentra la forma de brillar.