Inicio ¡Qué BarbariDrag! Protestaron las dragas en el último día de la FIL Monterrey

Protestaron las dragas en el último día de la FIL Monterrey

1030
Protesta Drag en la FIL MTY Foto: Juan José Gaspar/Notidrag

Terminó la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2023 y el colectivo Percha LGBT, protestó de manera pacífica en el último día de actividades del evento literario.

Protesta pacífica por la diversidad y la no censura

Luego de que la FIL de Monterrey, CANCELÓ la actividad de CUENTIDRAG y de que múltiples autoras y autores cancelarán su presencia en la fiesta de los libros de Monterrey, en forma de apoyo a las dragas como aquí lo estuvimos comunicando, el día domingo 15 de octubre del 2023, integrantes del colectivo PERCHA LGBT, protestaron de forma pacífica en las instalaciones de la Feria, para manifestarse en contra de la censura y de las actitudes LGBTfóbicas.

Fueron múltiples autoras y autores que decidieron cancelar su participación en la FIL de Monterrey para demostrar su rechazo al acto de censura que significó cancelar la actividad de cuentidrag.

Protesta Drag en la FIL MTY
Foto: Juan José Gaspar/Notidrag

Durante la protesta en la FIL de Monterrey durante el último día de actividades de la misma, se reunieron alrededor de 150 artistas y apoyadores que en drag  y acompañándolos protestaron a la entrada y al interior del recinto sede. Las dragas y las personas protestante señalaron que es necesario que  en futuras ocasiones no se cancelen eventos solo por decisiones que obedecen a criterios que no corresponden a una Feria del libro. 

“Solicitamos a la Fil de Monterrey,  a implementar programas de sensibilización en materia de respeto a la diversidad sexual, que estén dirigidos a todo el  personal de la FIL MTY para fomentar entornos inclusivos. 

https://twitter.com/Sixto_Mtz20/status/1713693662201471467

Deseamos la participación libre y equitativa de todas las voces en la Feria, sin discriminación, sin censura de ningún tipo”, señaló Lilith Bardo, una de las dragas que participaron en la protesta. 

Lectura de cuentos

Al finalizar la protesta, varias dragas integrantes del colectivo PERCHA LGBT, acudieron a la Oops LGBT Art Con, que también se celebró en el recinto Cintermex, y en donde Chelsea Green, Sahell Paradise, Lilith Bardo y María Snake, todas ellas dragas leyeron cuentos a las infancias y el público de personas adultas, como era pensando de manera original  el “Cuenti Drag”, evento que fue cancelado, por la FIL de Monterrey.