La semana pasada, Outsports informó que la Unión Internacional de Triatlón (UIT), el órgano rector de los eventos de triatlón en todo el mundo, había prohibido efectivamente que las banderas de arcoíris se volaran en los eventos oficiales.
El sitio de deportes LGBT observó que la frase «orientación sexual» se había agregado silenciosamente a una regla sobre mostrar «propaganda» hace dos meses. La regla dice: «Los atletas evitarán mostrar cualquier tipo de manifestación de propaganda política, religiosa, sexual o racial».
La penalización por volar o exhibir una bandera del orgullo del arcoíris podría ser la descalificación y la eliminación de la competencia. En ese momento, un portavoz de la UIT le dijo a Outsports que el lenguaje era «una redacción similar que se incluye en muchas otras organizaciones deportivas».
La UIT ahora ha revertido la decisión: «La UIT siempre ha defendido la igualdad, la inclusión y el respeto, y nunca tomaría a sabiendas una decisión que infrinja los derechos y libertades de las personas para expresarse y prohibir la exhibición de banderas arcoíris», se lee en la nueva declaración.