Inicio ¡Quede! «A kid Like Jake», una película que pone sobre la mesa el...

«A kid Like Jake», una película que pone sobre la mesa el tema de las infancias trans

1488

Hijas e hijos del mundo de mi escandaliza, esta ve, nos toca contarles de algo muy interesante. Por fin está una película dedicada a mis hijos pequeños, que desde muy niñes quieren comenzar a ser quienes realmente son, y que afortunadamente son apoyados por sus papás.

“A kid Like Jake”, más allá de lo masculino y femenino. Es una película que habla sobre la responsabilidad que implica crecer y desarrollarse como alguien (hombre o mujer) bajo un género impuesto al momento de nacer, pero que saben que no se reconocen. Incongruencia de sentirse meramente extraño en una piel en la que se habita, ante el sexo y género, entre la vulnerabilidad con la misma dureza y necesidad de ser lo que sentimos ser.

Esta película toca el tema de la identidad de género, haciendo que sea visto de una forma más normal para la gente. Obviamentaa de una manera sencilla, normal y linda ya que nos abre más los ojos sobre el tema. El personaje principal de esta hermosa película es mi hijo Jake de cuatro años de edad. Mi querido director Silas Howard, y mi otro hijo escritor Daniel Pearle, nos comparten la historia de una familia de Brooklyn en NY, en donde mi amado Jake ama disfrazarse de cenicienta, ponerse tutús y hasta bañarse junto a la sirenita, porque tiene toda la colección de princesas de Disney en DVD, y desea vestirse como Rapunzel para su cumpleaños. La mama de mi queride Alex, quien ya no pudo hacer su carrera de abogada por dedicarse a ser ama de casa, cree que es una etapa pasajera en mi Alex, y mi querido Greg, padre de mi Jake, lo envía al psicólogo.

Mi adorado Silas Howard nominado actualmente como director “queercore icon” o “The Best Trans director” y Daniel Pearle, quien adaptó su obra de teatro para la película de Jake, nos traen un filme con muchaaaaa drama y comedia, con una hermosa y cálida fotografía, y que nos invita a aceptar y entender la identidad de género de su hijo de 4 años dentro del mundo de la “heteronormatividad”, que cabe recordar, es impuesta por la sociedad.

La película nos muestra sus matices y emociones: reír, llorar, sentir hasta la frustración de los padres, la aceptación de que mi adorado Jake “no encaja” en un mundo que desgraciadamente está lleno de miedos, transfobia, machismo, estereotipos, etiquetas y más.

La película nos recuerda cuando fuimos niños o niñas, y en donde todo transcurre con naturalidad y donde la diversidad sexual y la inclusión de las personas te pondrá a pensar si desde la infancia deberíamos de educar para erradicar la heteronorma.

No, se la pueden perder, véanla porque es una película que hasta a la misma comunidad LGBTTIQ les dejara mucho que pensar. Está disponible en NETLIFX.