Inicio ¡Columnas! Acapulco Magic (del director Tavo Ruiz) estará presente en el Festival de...

Acapulco Magic (del director Tavo Ruiz) estará presente en el Festival de Cannes

227
Por Gabriel Gutiérrez García

El largometraje en desarrollo “Acapulco Magic” del director mexicano Tavo Ruiz estará presente en el Festival de Cannes ya que fue seleccionado por “La Fabrique Cinéma” del Instituto Francés.

“La Fabrique Cinéma” es un programa diseñado para ayudar a los jóvenes directores con talento de los países emergentes a aumentar su proyección internacional. Cada año el programa invita a 10 directores que trabajan en su 1er. o 2º. largometraje a asistir al Festival de Cannes junto con sus productores.

Acapulco Magic” la nueva película del joven cineasta mexicano Tavo Ruiz fue seleccionada junto a otros 9 trabajos para participar en La Fabrique Cinéma.

Uno de los proyectos que seleccionó para este 2022 es la película “Acapulco Magic” del director Tavo Ruiz quién es conocido entre otros por sus cortos: “Edén”, “Se Murió Juan Gabriel” y “Retratos de Mi Madre

En entrevista para Escándala, el cineasta Tavo Ruiz nos contó un poco sobre lo que representa que su trabajo en desarrollo haya sido seleccionado en La Fabrique Cinéma

E: ¿Qué representa que “Acapulco Magic” cuente con el apoyo de La Fabrique Cinéma?, ¿Cómo seleccionan a los trabajos?
T: “La fabrique nos lleva de la mano a buscar a los colaboradores adecuados, financiamiento y co productores interesados en ayudarnos a realizar nuestra película dentro del marche du film en Cannes Film Festival. Representa una oportunidad increíble y única. En especial, porque será mi primera vez atendiendo el Festival de Cannes. Para participar hay una convocatoria abierta, pero nosotros aplicamos al conocer a los programadores dentro de Los Cabos Film festival en donde formamos parte del Gabriel Figueroa Film Fund quienes nos invitaron personalmente a aplicar con el proyecto.

E: ¿Qué nos puedes contar sobre la historia de Acapulco Magic que es tu primer largo después de la experiencia adquirida y el reconocimiento de tus cortos?
T: “Acapulco Magic” es una película de ficción que habla sobre temas tabús en nuestra sociedad, teniendo como protagonista a un adolescente que se dedica a la prostitución.

Acapulco Magic Teaser from Tavo Ruiz on Vimeo.

Color Me

E: ¿Tú serie Color Me, cómo surge y de que va?
T:“Color me” surge de la necesidad de hacer algo durante la pandemia, quise experimentar con el documental y mostrar los diferentes espectros dentro de los habitantes homosexuales de diversas ciudades. La serie “Color Me” comenzó por los chicos de Berlín, en donde yo resido actualmente y ahora saltando a los chicos de la CdMx, de los cuales los 4 episodios ya están por estrenarse en mi canal de YouTube.

COLOR ME: THE DOCUMENTARY SERIES trailer from Tavo Ruiz on Vimeo.