Inicio ¡Qué mieda! Activista denuncia despido por ser VIH Positivo

Activista denuncia despido por ser VIH Positivo

4012
Foto Instagram @hazlc24

Haziel LC, es activista, crea contenido para TikTok y además es autor de el libro Renacer, donde cuenta su experiencia de vivir con VIH, ha denunciado que fue despedido por ser VIH Positivo.

A través de su cuenta de Twitter Haziel (@Hazlc1) denunció que vivió un despido en marzo de este año por ser VIH Positivo por parte de la empresa Grunenthal México.

Él comenta que su antigua jefa Claudia Torres Marin simplemente le dijo, “a veces las cosas pasan y eres un riesgo para la empresa”, Haziel comenta que es triste ver la serofobia.

Haziel también reveló que después de que terminó la relación con Grunenthal México, recibió mensajes de amenaza diciéndole que revelarían su estatus de VIH a otras empresas, después de esto su antigua jefa Claudia Torres Marin cerró todas sus cuentas sociales.

«Yo siempre fui honesto, yo platiqué con Claudia, porque Maribel Castelán, mi jefa que había renunciado sabía que era VIH positivo, yo tenía que decirle debido a que se tenían que hacer los tramites en el seguro social»

El problema con su empresa empeoró cuando él comenzó a crear contenido sobre VIH y publicó su libro «Renacer» donde cuenta el proceso que vivía al ser VIH positivo, siempre vivió injusticias dentro de su trabajo, estuvo cubriendo un puesto de gerencia sin un aumento de sueldo, nunca se le contrató directamente con la empresa, siempre trabajo con outsourcing.

También le pidieron que le enseñará todos los procesos que el sabía a una becaria que habían contratado, después se le negó el uso de un celular que ocupaba para su trabajo y finalmente su acceso a su usuario para trabajar fue bloqueado, lo cual lo comunicó con sus jefas y con sistemas.

Finalmente le marcaron del outsourcing, para decirle que su posición ya no existía, que necesitaban que pasará a dejar su computadora, Grunenthal México decidió ya no renovar su contrato y no le dieron ningún motivo.

El se comunicó con Claudia Torres, le comentó que el vive con VIH y que es un gran problema para él, que de un momento a otro lo despidan a lo que ella le respondió «Así son las cosas y no lo tomes personal, a veces son riesgos que se corren y pues bueno lamentablemente no puedo contarte más».

«Yo no soy un riesgo para la empresa, ni soy un riesgo sanitario, ni les conllevo ningún riesgo», les comentó Haziel.

Nunca le dieron una respuesta, Grunenthal México le dio la espalda, después de esto su exjefa cerró todas sus redes sociales y la empresa no se pronunció en ninguna manera.

“Lo las triste del despido por @grunenthalgroup México fue que son una farmacéutica y su lema es «nos centramos en el paciente» donde quedó la ética profesional, correr a personas VIH positivas”, comentó el creador de contenido en sus redes sociales.

Además Haziel lamenta que se siga teniendo tanto estigma hacía las personas que viven con VIH: “Es increíble que hoy tengas que callar tu estatus de VIH ante las empresas para una contratación o por mantener tu trabajo.El VIH no disminuye mis capacidades sociales, intelectuales ni personales, ya basta de tanta serofobia laboral”.