Inicio ¡Wow! Activistas de Guanajuato exigen legislación por los derechos LGBT+

Activistas de Guanajuato exigen legislación por los derechos LGBT+

43
Guanajuato
En Guanajuato, activistas exigen al Congreso del Estado se considere la implementación de la “Ley para la Diversidad Sexual del Estado”.

¡Poder Queer! Gracias a la exigencia de activistas, luego de más de 2 años, el próximo 5 de octubre comenzará en el Congreso de Guanajuato el análisis de la Ley para la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato y sus Municipios. La iniciativa argumenta que la falta de políticas públicas ha derivado en la generación de violencias contra las poblaciones sexo disidentes.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Guanajuato señaló que participaran 11 colectivos y organizaciones de defensa de las poblaciones LGBT+ en Guanajuato.

“Invisibilizar tiene sus consecuencias, en Guanajuato no ha habido el suficiente interés por defender los derechos de las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual. De acuerdo con un informe de violencia extrema realizado por la organización Letra S; entre el 2013 y 2018 en Guanajuato se registraron 17 asesinatos de personas LGBT lo cual colocó al estado en el lugar número 10 a nivel nacional al lado de Sinaloa”, señala la iniciativa.

Además, la reforma también señala que “en Guanajuato se han registrado 120 matrimonios igualitarios, mismos que de inicio fueron rechazados y tuvieron que atravesar por un amparo, trámite que oscila entre los 10 mil y los 40 mil pesos”.

Entre los objetivos de ésta ley, se encuentra la generación de políticas públicas en favor de la diversidad sexual, así como la creación del Instituto Estatal sobre la Diversidad Sexual.

“Desarrollar procesos de sensibilización e información para combatir y eliminar toda forma de discriminación por causas de orientación sexual expresión e identidad sexual. Promover el reconocimiento de la condición de orientación sexual sensibilizar a la sociedad e impulsar la participación en igualdad de condiciones para las personas que se identifiquen con alguna orientación sexual o expresión identidad sexual”, es el objetivo de la iniciativa.