Inicio ¡Wow! Activistas se manifiestan por actos de discriminación hacia personas LGBT+ cometidos por...

Activistas se manifiestan por actos de discriminación hacia personas LGBT+ cometidos por elementos de seguridad del metro de la CDMX

512
Foto Twitter @Gabrielgtzg

El día de ayer en el marco del día internacional contra la LGBTfobia, activistas se manifestaron por los actos de discriminación hacia personas LGBT+ cometidos por elementos de seguridad del metro de la Ciudad de México.

Activistas y miembros de la la comunidad LGBT+, se reunieron a las 12 del día, en el Ángel de la Independencia, para marchar hacia las oficinas centrales del sistema de transporte colectivo Metro.

Alaín Pinzón, Internacionalista y defensor de derechos humanos, miembro del
Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la CDMX y director de director de VIHve Libre resaltó que las las personas de la comunidad LGBT+ son discriminadas por su orientación sexual, también recordó que muchos miembros de la comunidad han sido asesinados por la homofobia.

“Por esta y muchas más razones vamos a seguir saliendo a las calles, aunque seamos pocas, aunque seamos las mismas, eso vale madre, porque el estado tiene que escucharnos al respecto de nuestras exigencias (…) aquí la seguridad de las personas que vivimos con VIH y las personas LGBTIQ+ está totalmente negada”, dijo.

“Necesitamos derechos, necesitamos caminar tranquilos en la noche sin que nos maten, necesitamos acceso a la seguridad social; porque solo se reduce al matrimonio igualitario, necesitamos ser libres”, dijo.

Los integrantes de la comunidad LGBT+, al llegar a las oficinas del Metro, denunciaron públicamente extorsión por parte de los elementos de la policía bancaria, pues acusaron a estos de arrebatarles dinero, teléfonos y amenazarlos por querer denunciarlos.

“Hay elementos de la policía bancaria que se suben en el último vagón, que están extorsionando a los homosexuales y personas trans por ir en el último vagón, tenemos varios reportes de usuarios, quienes comentan que les quitan sus cosas, dinero, teléfono y los amenazan diciéndoles que tienen todos sus datos, y que si se quejan les va ir peor”, expresó Alaín Pinzón.